-
-
2,985 f
1,997 f
0
15
30
59.54 mi

Viewed 287 times, downloaded 13 times

near Villarmero, Castilla y León (España)

21-06-2017

Vías verdes por Burgos

ALFOZ / LA BUREBA

Vamos de nuevo a rodar por esta vía verde de la provincia de Burgos , ya había recorrido dicha vía años anteriores desde Burgos hasta la localidad burgalesa de Oña . La cual aún no estaba terminada pero como dicen que todos los caminos llevan a Roma sólo era ver por donde había traviesas de vía , señales y seguir paralelos por caminos .

Pues nada otra vez que me vuelvo a liar con la btt o mi compañera de fatigas y me digo vamos haber como la han dejado terminada .

Estas vías verdes son el trazado antiguo de las vías del tren que unían los puertos marítimos de Santander con Valencia . Las cuales las están convirtiendo en caminos naturales en las que se pueden ver señalizaciones , algún tramo de vía , estaciones de tren muchas en ruinas y otras que están rehabilitadas .

A falta de que sigan ejecutando las obras de los tramos que faltan en la provincia burgalesa en las localidades de Burgos a Sotragero , Castellanos de Bureba a Cantabria los que están en ejecución , Cascajares de la Sierra a Hontoria del Pinar los cuales no se que pasa que estan parados y el tramo desde Soria a Ojos Negros (Teruel ).

Pues nada cargo mi compañera de rutas hasta el pueblo de Villarmero donde empezaria dicha vía verde hasta enlazar con el Km0 en la localidad de Sotragero donde esta la señalizacion y esta la pista o calzada de zahorra . No tiene dificultad ninguna ya que se puede ir con bici , andando , todo menos con vehículos a motor , las cuales tienen pivotes para no poder pasar .

Se atraviesan un par de túneles los cuales no son muy largos y lo que no me fije si tenían alumbrado .

Sino recuerdo mal se cruzan 5 carreteras las cuales hay que tener precaución a su paso .

La zona por donde se rueda no tiene sombra alguna en su recorrido , así que es aconsejable llevar agua ya que que solo pasa por medio de algún pueblo los cuales puedes encontrar alguna fuente o bar , ya que son pueblos pequeños es mejor llevar algo de víveres por si las moscas te los encuentras cerrados o sino ya sabes puedes desviarte de la ruta e ir en busca de pueblos algo más grandes donde puedas comprar alimentos .

Esta señaliza en dos partes Sotragero a Quintanarruz sobre 23 km y de Quintanarruz a Castellanos de Bureba sobre los 22 km .

Pues nada poco a poco llegue al final del trazado en Castellanos de Bureba donde concluía la ruta de del dia y me tocaba dar la vuelta por donde había venido .

Seguiría por la vía hasta el cruce que me llevaría a la carretera de Poza de la Sal al cual me desvie y subí por la carretera a ver las salinas , descansar un rato , comer y beber algo en la plaza de dicho pueblo .

Y después de un rato volveriamos a seguir con la ruta ciclista que me había propuesto para el sábado de verano en el mes de julio donde el calor estaba empezando a calentar de ...

La vuelta en constante ascension no con grandes desniveles se va avanzando poco a poco , donde llegamos a el pueblo de Lermilla donde sabia de una fuente donde se que se podía beber ya que había bebido en otra ocasión .

Allí a la sombra estuve un rato descansando a la sombra de un árbol para ya no parar hasta donde había dejado el coche , pero como no voy a parar con vistas espectaculares a tomar alguna instantánea de las zonas de paso , así que nunca llegó a la hora que me propongo , pero es lo que tiene cuando salgo a hacer turismo en bici o cicloturismo como a mi me gusta llamarlo últimamente .

Pues esto va llegando a su final del día concluyendo dicha vía verde Alfoz / La Bureba .

Una vez ya en el coche toca cargar mi compañera y volver a casa .

Y ver cual sera la proxima que ruede en breve por Castilla y León .

View more external

Comments

    You can or this trail