6.6

near Sant Pere Despuig, Catalunya (España)

IBP 130 BA.

Ruta exigente, física y técnicamente, en donde la primera subida, tenemos la técnica vía romana , hasta Sant pau de Seguries, y después por un camino precisoso (ciclable en subida, dependiendo de la época del año), nos dejará en la pista de Resclusanys. Una vez en Resclusanys, abandonamos la pista principal, a la altura del Talló, por el camino que lleva a la Torre de la Vall del Bac. En una curva de 180 a la derecha, encontramos unas marcas amarillas-blancas y verdes-rojas del camino que lleva a Coll Sagordi (es un camino espectacular en bajada). Una vez en el coll, cogemos la pista que lleva al Seguer de Pera, y de aquí por el camino que rodea el Mont Major, hasta el Molí de la Vall del Bac. Abandonamos el camino, y seguimos por carretera, para empalmar a la pista de Joncars, y de aqui, en merecido descenso hasta Ca l'enric, lugar donde dejamos el coche.

PD no tener en cuenta el tiempo, ya que debido a un percance, perdimos cerca de 2.30 horas.