Time  11 hours 40 minutes

Coordinates 6051

Uploaded September 24, 2012

Recorded September 2012

-
-
764 f
101 f
0
21
43
85.67 mi

Viewed 2235 times, downloaded 80 times

near Mollet del Vallés, Catalunya (España)

FECHA:24/09/12 KM:138 TIEMPO DE PEDALEO:8h. 8´ MEDIA:16,98 km/h.

RECORRIDO:Mollet, Hostalric, Girona, Figueres.

PARTICIPANTES:Ortega, José, Andrés.

DESARROLLO: Inquietos por el reto físico, madrugamos para empezar a pedalear a las 5h. Esperanzados por encontrar vestigios del eterno camino (hoy llamado corredor mediterráneo), amaneció en Sant Celoni. Hostalric, según el tabernero del Celler de la Plaça dels Bous, éra mitad del camino entre Barcelona y Girona, un bocata buenísimo, enclave estratégico donde repostar. Habíamos subido al patio de armas del castillo fortaleza y quedamos impresionados de las buenas vistas del Montseny, Montnegre, y del valle de La Tordera. De aquí hasta Sils habría que mejorar el trazado que hicimos por una carretera, más transitada de lo deseado, quizás por ser las festas de la Mercè en la capital. En Girona nos infiltramos entre los "guiris" y pausadamente disfrutamos del ambiente sosegado y contenido de su arteria principal, más antigua, autentica y por suerte dirección norte. Nos unimos a la Ruta del Ter y circulamos por las olorosas alamedas unos pocos kilómetros. A continuación zigzagueando por un sinfín de pueblecillos encantadores. Qué suerte tropezar con el restaurante Mas Lladó de Viladessens , quien lo iba a decir, nos atendieron estupendamente, con parking para las burras y todo, la comida estupenda y el precio muy correcto, hasta carajillo podías tomar con el menú, el postre casero, no lo perdonamos, aunque nos habíamos hartado de higos un kilometro antes. Con el estomago en calma seguimos disfrutando de pueblecitos encantadores, para llegar al fin a la estación de tren de Figueras.
Yo pensaba que pasaríamos por Caldes de Malavella, “Aquis Vocontis” pues los romanos tenían aquí sus piscinas termales, pero no, ¡guaaaaaa! , ¡ guaaaaa! , ¡ guaaaaa!. Puede que fuera una variante.
En todo caso, una gran ruta, 140 km, que teníamos prometida hacer, para unirla a la que nos llevó a Tarraco.
Jose

panorama

FORTALEZA EN HOSTALRIC

River

GIRONA

Waypoint

CUEVA

Waypoint

CAN LLADÓ

6 comments

  • Photo of TheR6turns

    TheR6turns Mar 19, 2013

    Buenas compañero btt, tenia un par de preguntas? Hay mucha carretera? bueno mas que nada era esa? Que zona es de carretera?

  • Photo of Catacrac, grup.

    Catacrac, grup. Mar 19, 2013

    Contestando a tu pregunta pues en esta ruta se pisa bastante asfalto mas del que a nosotros nos gusta, pero son carreterillas con muy poco tráfico y se hacen no muchos kilómetros seguidos quitando desde Hostalric a Sils unos 12 km. que es el trozo más largo y la verdad es que había mucho tráfico el día en que nosotros fuimos.
    Por lo demás es una ruta de pedalear sin mucha dificultad.
    La que hicimos A Tarragona es más bonita.
    Saludos.

  • Photo of Kuwho

    Kuwho Jul 28, 2015

    La dificultad técnica es muy difícil por el mal estado del camino o pendientes?

  • Photo of Catacrac, grup.

    Catacrac, grup. Jul 29, 2015

    Hola KUWHO
    Los caminos cuando la hicimos nosotros estaban buenos se pisa más carretera de la que hubiera querido. Lo más duro es la distancia.
    Saludos

  • Photo of Kuwho

    Kuwho Aug 14, 2015

    Muchísimas gracias por la ruta!!! En mi caso particular la continué hasta Portbou!

  • Photo of Catacrac, grup.

    Catacrac, grup. Aug 14, 2015

    Me alegro que te gustara y si la has alargado fenómeno.
    Saludos

You can or this trail