-25 ft

near Alcalá de Guadaira, Andalucía (España)

Aunque el destino de hoy lo tenemos a 27 km , recorreremos 79 km. La vía Augusta debe de pasar por Itálica. Salimos en descenso para volver a buscar el rió Guadaria y lo seguimos por su margen derecha por el carril bici Alcalá de Guadaira - Montequinto hasta el km 6. Aquí pasamos al otro lado por el canal llamado de los Presos y bordeamos Montequinto por la dcha. siguiendo el canal, llegamos a la carretera A-376 y entramos en un carril bici que nos llevara muy cómodos hasta el centro de Sevilla. Llegamos a la Plaza España , con muy poca gente al ser tan pronto, y seguimos por carril bici hasta la Torre del Oro , catedral con la Giralda y nos adentramos por el bario de Santa Cruz para pasar por la plaza nueva y llegamos a la orilla del rio. Lo seguimos durante 3 km hasta llegar al puente del Alamillo que lo cruzaremos por su carril bici en medio de los dos carriles. Nos sorprende gratamente lo cómodo que estamos cruzando la ciudad por carril bicis muy bien acondicionados. Pasamos bajo la autovía Vía De la Plata y llegamos a Santiponce, entramos por la dcha. nos dirigimos hasta las impresionantes ruinas de Itálica y entramos a ver su anfiteatro. Regresamos hacia Sevilla por el otro lado de Santiponce y en km 36 de la etapa entramos en la Vía verde de Camas , la cruzamos por carril bici y entramos al barrio de Triana pasando otra vez el río Guadalquivir por la Cartuja. Pasamos delante del estadio Benito Villamarín y seguimos por carril bici saliendo de la ciudad hasta el km 48,5 que nos encontramos con una carretera con mucho trafico que hay que cruzar para entrar a un camino de tierra junto al Cuartel de Alfonso XIII . Enseguida volvemos a salir a un carril bici en el punto mas alto de la etapa junto a la Ermita de nuestra señora de los Ángeles entre Montequinto y Dos Hermanas. Llegamos al km 54,5 y el track nos seguía de frente por un carril bici hasta Dos Hermanas, pero unas obras nos hace cambiar el track por la calle libertad y volver a entrar en el track junto a una rotonda ya en Dos Hermanas. Cruzamos por el medio del pueblo y llegamos al recinto ferial donde nos juntamos con la furgoneta. Nos vamos hasta la estación del tren y seguimos el camino paralelo a la vía durante 7 km . Entramos en un bonito camino entre pinos y llegamos a la zona industrial de Utrera, donde antes de entrar al centro encontramos el hotel. Visita a la tarde de la ciudad, cenamos pronto y a descansar.