Time  one hour 45 minutes

Recorded January 2016

3.0
6.0

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Excepcional ruta que recorre parajes fantásticos de Granada, subiendo a la fuente del Hervidero por el camino de la Cuesta en Monachil dirección a Haza de Mena, La perrera y subida por arroyo huenes.

De aquí continuamos por mucha vereda hasta parejo, collado del fraile y zapatera.

Otra más !

Monachil es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada, a unos 8 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar. Pertenece a la Mancomunidad del río Monachil.

Sierra Nevada, en su parte de Monachil.

Término municipal de Monachil respecto a la provincia de Granada.

Situación de Monachil (en morado) respecto a la Vega de Granada; La ciudad de Granada en morado claro.
El municipio monachileño está formado por los núcleos de Monachil, Barrio de la Vega y Sierra Nevada (Pradollano).

Su nombre procede del árabe, Monastir, término de origen latino que significa "monasterio".3

En su término municipal existe un yacimiento arqueológico correspondiente a la cultura argárica: el Cerro de la Encina.

En Monachil se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en la que se celebró el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996. Pese a ser término municipal de Monachil, varias pistas pertenecen en propiedad al Ayuntamiento de Granada.

Su amplio territorio, 90,13 km2, está atravesado de este a oeste por el río Monachil, y presenta una morfología alargada con desniveles que van desde los 3.394 m . del pico Veleta hasta los 740 m . en que se encuentra el punto más bajo de su vega.

Acequia la Estrella

• Photo of Calandraka

Calandraka Jan 9, 2016

Mira que te gusta Calandrakear por esa zona

• Photo of Fernan2g

Fernan2g Jan 9, 2016

Me gusta los Llanos de monachil porque los de taulas me pillan lejos