Uploaded March 10, 2017

Recorded March 2017

4.9
9.8

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Esta ruta es una de las más rápidas y fantásticas que existen en nuestra provincia, la subida a la Cortijuela una mítica donde las haya y la bajada por la Umbría, si te gusta la técnica fenomenal, pero si no te gusta puede ser infernal.

La tarde espectacular, más veraniega que primaveral en la que hemos sudado de lo lindo subiendo por la vereda de los pinos y una vez llegamos al Collado del Tejarillo seguimos para el Cortijo parejo para tomar la vereda de dicho nombre.

Esta vereda nos dejará en el Collado Sevilla y de aquí y por pista hasta la Cortijuela donde la fuente está así así de agua. Hablamos con los guardas y creen que está atorada más arriba.

Seguimos hasta el Collado para dejarnos caer hasta el carril que sube al Cerro de Huenes, desviándonos hasta fuentefría donde comienza un largo descenso muy técnico hasta la Umbría de Monachil.

Una vez aquí solo queda bajar y parar a tomar unas birras en Monachil, donde los camareros de la Barbería pondrán a examen tus nervios y paciencia.... en Monachil se respira muuuucha tranquilidad... quizás demasiada.