• Photo of Vera-Castillo de Mojacar-Sopalmo-Barranco de los Moros-Vera Playa
  • Photo of Vera-Castillo de Mojacar-Sopalmo-Barranco de los Moros-Vera Playa
  • Photo of Vera-Castillo de Mojacar-Sopalmo-Barranco de los Moros-Vera Playa
  • Photo of Reagrupamiento en Fuente Sopalmo

Technical difficulty   Moderate

Time  3 hours 53 minutes

Coordinates 1226

Uploaded August 21, 2015

Recorded August 2015

-
-
608 f
-127 f
0
7.7
15
30.75 mi

Viewed 1231 times, downloaded 55 times

near Vera Playa, Andalucía (España)

CON EL GRUPO BICI-VERA

Fecha de realización: 10 de Agosto de 2015
Distancia real: 51,500 Km.
Tiempo en movimiento: 2h. 53 m
Tiempo total: 3h. 50 m.


Toca madrugar para salir a las 8h. de Vera (Hotel Zimbali). He quedado con Jesus y Andrés y los amigos del Grupo Bici Vera que anualmente hacen quedadas para realizar rutas por la zona en épocas estivales.

Salimos en dirección Mojacar Pueblo y pronto dejaremos la Carretera para transitar por una serie de caminos y senderos mas divertidos que el cansado asfalto.

Subimos al Mirador del Castillo de Mojacar, no sin antes sufrir con sus empinada cuestas. Algunas te obligan a meter todos los hierros para seguir pedaleando, menos mal que la subida no es muy larga. Arriba disfrutamos de las magnificas vistas al Mar y la Montaña y nos relajamos esperando a los rezagados, aprovechando para comer un poco.

Bajamos en dirección a Mojacar Playa. La idea es ir hacia Sopalmo igual que la jornada anterior. Pero esta vez por caminos en vez de carretera. Así conocemos otras alternativas. Es la ventaja de ir en un grupo numeroso, cada uno conoce una versión mejor de la ruta si es que existe.

Bordeamos la Costa por el Paseo del Mediterraneo y realizamos el precioso sendero de la Colada de Vera junto al acantilado en la Playa de Mena.

Nada mas pasar el Castillo de Macenas a la derecha, sale el Barranco del Agua del Medio. Seguimos sus caminos paralelos a la Carretera, la cual cruzamos por debajo del puente a la altura de Camping. Pasamos por La Venta el Molino y a la Izq. cogeremos una pendiente que nos dejara en la Fuente de Sopalmo, una de las pocas que encontraremos por la zona.

Desde Sopalmo volvemos a Mojacar, dejándonos caer por una rambla muy rápida en sus primeros tramos. Se convierte en Senda a la altura del Barranco de los Moros y tiene una trialera de unos 100 m. muy técnicos y con alto riesgo de caída. Mejor poner pie a tierra si no eres un gran experto.

Esta senda nos deja en la Playa del Manaca (Creo que se llama así). Y ya en dirección Vera, siempre por la Costa, pasaremos por la Playa del Sombrerico, La Torre del Pirulico, otra vez el Castillo de Macenas y el Sendero de Mena, todo ello antes de llegar al asfalto. Ahora toca llanear por la Carretera de la Costa hasta el final. Que cada uno ponga el ritmo que quiera.

En fin, una ruta entretenida con algún punto exigente a nivel físico y muy poco técnica si exceptuamos la Trialera del Barranco de los Moros. Por mi parte me he quedado con ganas de más. Por ello la he catalogado solo como Moderada. Seguro que se puede mejorar.

Saludos a todos lo componentes del Grupo Bici-Vera y hasta la próxima
  • Photo of Reagrupamiento en Fuente Sopalmo

Comments

    You can or this trail