8 f
3.6
7.2

near Cala d'Or, Valencia (España)

Animado por el amigo Pedro y con el retorno ¡¡por fin!! de Andrés, nos propusimos desplazarnos hasta la Venta Lanuza,a las afuerzas de Campello, para realizar una ruta, desconocida para mí y de la que inicialmente tenía la impresión de que iba a ser bordeando la costa y en plan paseíto....nada más lejos de la realidad; tras unos 15 minutos de pedaleo sube y baja, siguiendo la paralela de la autopista, nos adentramos en el barranco de Salomó para ir ascendiendo, por pistas y rodeados de pinos, con un contraste brutal sobre el paisaje inicial. He de destacar que la dificultad técnica de la ruta era mínima al transitar tan solo por pistas y caminos principales en buen estado, pero no puedo decir lo mismo en cuanto al aspecto físico, pues el desnivel de las pendientes que íbamos ascendiendo se complicaba cada vez más, como se puede ver en alguna de las fotos, en que se tuvo que poner pie a tierra en algún tramo. Llegamos a la zona del Cantal, donde hicimos un mínimo alto para reponer fuerzas y tomar alguna foto y de ahí emprendimos la bajada por el camino de la zona cercana al barranco de Salas y del Xarco, hasta retomar, aproximadamente, uno o dos kilómetros coincidentes con la parte inicial de la ruta, y regresar a la Venta Lanuza. Buena experiencia, casi inédita para mí, en cuanto a coger vehículo para realizar una ruta. Eso sí, experiencia muy positiva y mejor compañía, así que próximamente tendremos más.

Datos:

Hora Inicio: 05/12/2014 17:08

Hora Fin: 05/12/2014 19:47

Distancia recorrida: 23,2 km (02:38)