Uploaded December 29, 2018

Recorded December 2018

8.7

near Venta del Fraile, Andalucía (España)

Bueno este año ya se va y para despedirlo como dios manda,no hemos juntado 23 biker de distintas peñas pero amigos en común
Puenteverdianos,caorros biker,grupeta del zute y los zzyz de monachil
Nos dimos sita a las 9 en la venta del fraile,para por el camino de granada dejarnos caer a jayena,a partir de ahora viene una subida de las buenas ,para ir entrando en calor
esta subida al final se convierte en vereda,con algún tramo corto de pie a tierra
Continuamos y salimos al cortafuegos,también llamado cuesta de los morros,parada obligatoria en el mirador,donde se divisan, el lucero ,el salto del caballo,piedra sillada
Continuamos en busca del arroyo golondrinas ,cortijo cabañeros y la subida potente que nos saca a la cueva de la colica
Nos dejamos caer por el arroyo almijara y por el cortijo del mismo nombre,pasado este lugar tan bonito, nos dirigimos a la cuesta delas pulgas para rematar con la subida al pico lopera,lugar que es obligado visitar,vistas impresionantes a diestro y siniestro
Continuamos por los prados para buscar el arroyo las ermitas,este tramo esta prácticamente perdido,pero se intue una pequeña senda que nos saca al cortijo de las ermitas, para remontar y salir a la carretera de la cabra y ya a la venta del fraile
Al ser un grupo tan grande y los pinchazos y aberias el tiempo ha sido de 5.56 pero el de movimiento 4.30 horas
un placer salir con gente tan maravillosa

• Photo of Viribiker

Viribiker Dec 31, 2018

Entorno y parajes espectaculares para el mtb. Recuerdo cuando os acompañé hace unos años y flipé.
    Saludos amigo Chiken!!

• Photo of chiken

chiken Jan 1, 2019

Hola viri,pues si,esta sierra por mucho que la visites,siempre te engancha