Technical difficulty   Moderate

Recorded October 2013

48 f
6.0

near Brazomar, Cantabria (España)

• Photo of jonijarri

jonijarri Oct 14, 2013

Esta es una de las rutas más divertidas que puedes hacer por la zona de castro

jonijarri Oct 15, 2013

gracias por el consejo gcasado , indicame si tienes alguna ruta por donde dices para echarla un vistazo, gracias

• Photo of gcasado

gcasado Oct 16, 2013

Espero que te orientes con las indicaciones:
    1.- En el Km 16.3 (antes de llegar al cortafuegos) cogela pista de la izquierda hacia abajo y a 40 m entra por la que tienes a la derecha. Es una pista de hierba preciosa, que te llevará hasta el collado. Cuando llegues tienes tres alternativas (todas un poco técnicas) para bajar a la pista que tienes de frente 100m más abajo. A.- bajar directamente (está inclinado pero se puede y al llegar a la pista ir hacia la derecha hasta el cortafuegos (enlazar con la tuya). B.- Ir hacia la izquierda por un sendero estrecho prependiculas a la pendiente hasta la arista del monte y bajar por ella hasta el camino que cogerás a la derecha. C.- ir hacia la derecha en horizontal perdiendo altura poco a poco y llegar casi sobre el cortafuegos.
    En el Km 27 al llegar a la torreta electrica coger la pista que va detras de la misma (ni derecha ni izquierda). Esa pista en un momento gira a la derecha 180º en una bajada muy pendiente, cogela y te lleva a la subida de la granja, por debajo de las casas derruidas (es tambien una bajada para tener experiencia).
    Saludos.

• Photo of jonijarri

jonijarri Oct 17, 2013

muchas gracias gcasado, en el km 16.3 entiendo que es la subida que te lleva a Castro Alen. En el km 27 estare atento para la proxima vez bajar por esa pista. Un saludo.

jonijarri Oct 19, 2013

Ya he cogido el desvio en Km27, hace que la ruta sea divertida aun, y tener que pasar por carretera. gracias g