Download
xavijavi
329 13 0

Distance

34.56 mi

Elevation gain

2,694 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

2,694 ft

Max elevation

2,486 ft

Trailrank

39

Min elevation

518 ft

Trail type

Loop
  • Photo of Valls - Selmella - Santes Creus - Valls
  • Photo of Valls - Selmella - Santes Creus - Valls
  • Photo of Valls - Selmella - Santes Creus - Valls
  • Photo of Valls - Selmella - Santes Creus - Valls

Time

3 hours 55 minutes

Coordinates

5474

Uploaded

August 22, 2015

Recorded

August 2015
Be the first to clap
Share
-
-
2,486 ft
518 ft
34.56 mi

Viewed 795 times, downloaded 31 times

near Valls, Catalunya (España)

Salimos de Valls dirección El Pont d'Armentera por camino ancho. Poco antes de llegar al pueblo cruzamos la carretera y empezamos a subir hacia la urbanización Mas del Plata. Al llegar a la urbanización, hacemos una bajada/subida intensa al Torrente de Rupit. La bajada estaba un poco rota por las lluvias,id con cuidado.

Seguimos hasta llegar a la carretera que lleva al restaurante de Selmella. Circulamos por ella apenas unos metros, y al llegar al restaurante giramos a la izquierda. Desde aquí iniciamos la subida a Selmella. Son 3,5 Kms de rampas fuertes, pero con descansillos. Es la parte más dura de la ruta!

Arriba las vistas son espectaculares. Si tenéis un rato acercaros a los restos del pueblo abandonado, está a pocos metros. Si nos fijamos podemos, a lo lejos, el camino que nos llevará de nuevo al restaurante. También vemos El Pont D'Armentera, Santes Creus, Aiguamurcia i Vila.rodona, por todos ellos pasaremos en un rato.

El camino circula por le cresta de la montaña un par de kms, y de pronto, de forma abrupta se inicia la bajada. Este es un punto complicado, id con cuidado.

La bajada se hace rápida, y en pocos minutos estamos de nuevo en el restaurante de Selmella. De aquí al Pont por la carretera, y después Santes Creus y Aiguamurcia por camino y carretera. Pasado este último nos encontramos con las pasarelas que discurren por el rio Gaia, son muy bonitas, aprovechad para hacer fotos.
El resto del camino no tiene mucho historia: Vilarodona, Alió y de nuevo a Valls.
En resumen, una ruta entretenida y variada. A nosotros nos llevo 4 horas hacerla.

Comments

    You can or this trail