Uploaded October 15, 2018

Recorded October 2018

89 f
6.8

near Carcaixent, Valencia (España)

Las rutas no suelen llegar a la Font de la Sangonera pero es un lugar al que vale la pena ir y disfrutar de las vistas que desde ella se contemplan.

Previamente rodamos por la zona de les Valletes de Bru que se compone de:

* Subida por el cortafuegos, con bastante piedra suelta y una buena pendiente que superar.
* Senda 1, se bifurca posteriormente y a la derecha no tiene salida acaba como en un ruedo. A la izquierda vuelve al camino.
* Senda de la Serp
* Senda 2, es circular y corta. Se entra y sale casi que por el mismo sitio.
* Mirador de la Barraca, desde allí se ve perfectamente las casas y la carretera.
* Senda 3 que enlaza con el camino asfaltado.

A continuación hay que rodear un campo de naranjas, con una fuerte e intensa subida para luego descender y entrar en el pas del Llop.

Posteriormente sin más rodeos empezamos el ascenso de la Casella para llegar a la zona del Pla del Barber

Continuamos rodando y nos adentramos ya en termino de Tavernes por pistam un letrero indicador señala la senda 5 que nos conduce hasta la Font de la Sanganonera con sus preciosas vistas.

En todo el recorrido me he fijado en el lamentable estado de todas las chumberas que he visto parece ser que hay una plaga de cochinilla sin ningún tipo de control, parece que nadie vaya a hacer nada. Nos quedamos sin higos chumbos.