Uploaded December 2, 2018

Recorded December 2018

125 f
8.5

near La Sagrera, Catalunya (España)

En esta ruta revisitamos la zona que hay cerca del camí dels Monjos y Can Barata. Nos acercamos y volvemos por Collserola y visitamos en este orden: UAB, Cami Ho Chi min, Camí verd, UAB, Cami Ho Chi min, Camí verd, GR173, sendero Can Vinyals, Torrent de Can Vinyals, Can Camps, Golf Sant Joan, Terres de Can Oriol, Torrent dels Alous, Hospital General, Turó de Can Mates, Monasterio de Sant Cugat, Pi d'en Xandri...
Hay que decir que debió llover mucho por la zona el día anterior porque hemos encontrado mucho más barro que de costumbre y eso ha añadido un plus de dificultad a la ruta. Además nos hemos encontrado un par de troncos en el sendero que baja a Can Vinyals que han dificultado el paso.
Subimos a Collserola por Canyelles y vall de Can Madeu.
Paseo de las aguas hasta sendero de los jabalíes.
Rodeo pistero.
Bajada a la fuente de Can Lloses y sendero que lleva a la pista del otro lado.
Pista pasando por can Fermín, ermita de Sant Iscle, Can Catà y ermita de Santa María.
Paso bajo el acueducto y entrada al parc de la Riera en Cerdanyola.
Seguimos la Riera de Sant Cugat atravesandola dos veces.
Sendero y camino para acercarnos a la iglesia vella de Sant Martí y el castillo de Sant Marçal.
Paso por puente sobre AP7 y entrada en UAB por Medicina.
Sendero Ho Chi Min.
Bellaterra. Camí verd del Vallès
Seguimos el GR173 unos metros para coger un sendero que baja hacia Can Vinyals. Aquí un arbol atravesado nos retrasó.
Subimos junto al Torrent de Can Vinyals con una subida última espectacular y dura (hoy más por el barro).
La idea era empalmar con otro sendero paralelo a la pista, pero hemos pensado que habría barro y charcos y hemos bajado por la pista (camí dels Monjos)
Camí de Sabadell a Rubí y bajamos junto al golf Sant Joan.
Visita la mirador que hay en las Terres de Can Oriol.
Bajamos por el Torrent dels Alous.
Un puente y llegamos al Hospital General.
Un senderito junto a la estación de los FFCC y nos dirigimos hacia el Turó de Can Mates.
Paso por calles y carril bici en Sant Cugat con visita al Monasterio.
Más carril bici hasta entrar a Collserola por el Pi d'en Xandri.
Paso junto a Can Borrell.
Unos 500m de asfalto hasta Can Cerdà.
Pista que sube por la fuente de los cazadores hasta el paseo de las aguas de nuevo.
Bajamos por Can Masdeu y la fuente de Santa Eulalia.
Fin de ruta

Nombre: 2018-12-01 06:36

Hora Inicio: 12/01/2018 06:46

Hora Fin: 12/01/2018 13:30

Distancia recorrida: 54,7km (06:43)

Tiempo en movimiento: 04:59

Tiempo Descenso: 02:25

• Photo of chatame1

chatame1 Dec 2, 2018

Espectacular recorrido sobre todo por las complicaciones añadidas en puntos por los que habitualmente se rueda sin problema pero que tras las lluvias y viento de los últimos temporales se ha complicado algo encontrando un par de puntos con arboles caídos recientemente y zonas con muchísimo barro, barro y firme blando que han complicado mas las subidas y el rodar pero que le han dado al trazado un plus de aventura.
    El paso por Sant Cugat no resulta demasiado agobiante ya que pasamos por zona de parque por lo que evitamos mucho el callejeo. No es lo mas bonito del recorrido pero si es indispensable para poder visitar esas zonas de bosque, en general poco transitadas pero muy interesantes.

Saludos

• Photo of guti1966

guti1966 Dec 2, 2018

Un placer como es habitual compartir una ruta con vosotros. Hasta la próxima.

mei_fu Dec 2, 2018

Gracias por vuestros comentarios.
    En efecto el paso por Cerdanyola/UAB o Sant Cugat no es desagradable y nos permite visitar estas zonas.
    Tenemos ya varias rutas por aquí y también las que pasan hacia la Serra de Galliners y Terrassa.
    Visto lo visto, habría que mirar si el dia anterior ha llovido mucho para evitar algunos puntos de esta ruta. Ya hicimos el sendero de Ho Chi Min en lugar del habitual por la izquierda de la UAB en previsión de barro en éste.
    Saludos.

• FSG-BCN Dec 2, 2018

La ruta me gustó, pero.... Cómo soy la opción critica .. mucho asfalto , mucha acera ...
    Creo que puede haber otras opciones para ir a sant cugat sin tanto tramo ( tonto)
    Pero .... Con la compañía fue una ruta genial

mei_fu Dec 2, 2018

Hola FSG, tienes la opción de valorar la ruta con estrellitas y así ayudas a los demás a saber si les va a gustar más o menos la ruta y a la valoración de ésta.
    El problema no es ir a Sant Cugat/Cerdanyola, es atravesarlo entero dos veces porque aquella zona, que está tocando la Serra de Galliners, está al otro lado de Collserola. Se puede ir por el río Besós+Ripoll y luego entrar por Ciutat Badia, pero creo que no mejora la ruta.
    Saludos y gracias por comentar.

• Photo of Rafa bici

Rafa bici Dec 8, 2018

Esta muy bien explicada y el entorno es precioso

• FSG-BCN Dec 8, 2018

Muy chula

mei_fu Dec 8, 2018

Gracias por comentar y valorar Rafa y FSG.
    La verdad es que esta zona es bonita y permite ir variando sobre Collserola y Marina sin alejarse demasiado de casa.
    Tenemos que ir un poco más lejos, hacia Galliners y Castellar donde Andrés tiene montada una ruta larga visitando castillos y ermitas en la lista de pendientes. Para primavera que se puede madrugar con luz...