Time  3 hours 56 minutes

Coordinates 1244

Uploaded October 27, 2019

Recorded October 2019

-
-
4,713 f
2,736 f
0
2.2
4.4
8.82 mi

Viewed 73 times, downloaded 3 times

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Variada ruta con senderos, pistas y carretera en un corto, pero intenso, trayecto.
Un hayedo imborrable, sendas difíciles de mejorar, amplios panoramas de montes y valles componen un recorrido excelente.
Comenzamos en el pueblo de Lescun, en el francés Vallée d'Aspe, en la cara norte pirenaica, a pocos kilómetros de la frontera del Somport. Desde el mismo pueblo hay una indicación que marca el camino al refugio de L' abérouat por una carretera estrecha sin tráfico que sube sin descanso, con rampas más empinadas y tramos sencillos. Durante 5 km seguimos esta carretera, muy amena por el panorama de los picos que limitan el Circo de Lescun con el Billare en primer plano y hacia el Oeste, al fondo, el Petrechema, las agujas de Ansabere o el Anie, y la dejamos al llegar a un sendero que sale a la derecha con poste indicador: Chemin de la Forêt d'Anitch.
El sendero sube por un camino en el bosque, difícil por lo pendiente, resbalino y accidentado, con pocos tramos en los que se puede pedalear. Es poco más de 1 km de ascenso en dirección Este, hacia el Pic d'Ourtasse.
A partir de ahí comienza un sendero muy entretenido con subidas y bajadas en el gran hayedo; después hay un magnífico descenso durante 2 km en el bosque alfombrado por las hojas de las hayas, en donde aparecen buenos ejemplares de castaños en sazón, hasta llegar a una bifurcación: a la izquierda baja una pista hacia Pont d'Esquit, en el fondo del valle. Nosotros tomamos a la derecha la pista hacia Lescun, que se convierte enseguida en sendero. Por él bajamos hasta un barranco, se cruza y subimos a un collado con tramos de empujar la bici por la fuerte pendiente. Son 2 km de sube y baja. A partir del collado ya es todo gran bajada a Lescun por una senda muy estrecha a media ladera, para disfrutarla sin parar.
Waypoint

inicio senda

Waypoint

Bajada

Waypoint

A la derecha

Waypoint

Collado y descenso

Comments

    You can or this trail