Uploaded September 5, 2016

Recorded September 2016

3.9
7.8

near Panticosa, Aragón (España)

Esta ruta y yo sólo, por el Rincón del Verde (aunque no la hagas completa no te la pierdas), pasando por el ibón de Sabocos y por las pistas de esquí de Panticosa, bajando por pista al pueblo.
El que la haga completa tiene que tener en cuenta que tiene que ser un poco aventurero y no importarle, que para llegar a la parte más alta según sus fuerzas tendrá que llevar la bici de la mano y para bajar al ibón de Sabocos también, en recompensa tendrá unas excelentes vistas.
Saldremos de Panticosa con dirección Balneario. A unos 2 km a la derecha sale una pista. Cruzaremos un puente y seguidamente dejaremos a la derecha una pista que nos lleva a un merendero y donde se puede dejar el coche.
Subiremos pasando una barrera sin desviarnos nunca del camino principal que esta en buen estado, pasando un río. Nos encontraremos un refugio, a partir de este punto el camino se hace más incómodo para subir en bici, así que es un buen momento para darse la vuelta y volver por el mismo camino eso si recrearnos del rincón y sus montes.
Decidimos seguir llegando hasta otro refugio ya llevamos a ratos andando, a partir de aquí vemos lo que nos queda y se convierte la pista en sendero que nos obliga ir andando, cuando estamos en lo más alto damos un vistazo de lo que hemos dejado atrás.
En la parte alta es una parte más plana ya que estamos la recorremos hasta ver el Ibón de Sabocos desde lo alto, volvemos sobre nuestras rodadas hasta la senda de bajar procurando buscar los más cómodo hasta llegar al Ibón y refugio, a partir de aquí subiremos siguiendo la senda aún andando hasta encontrar unas casetas y arrastres.
A partir de aquí tenemos pista y la última subida fuerte hasta el cruce con la pista que sube al ibón de Asnos, a partir de aquí que bien todo bajar pasando por las pistas de esquí hasta Panticosa, te das cuenta que no es tan fácil, te encuentras que no está con el firme tan bueno y empinada no es aconsejable lanzarse pero es bajada no sufren las piernas ahora sufren los brazos y las manos de frenar, aprovechar y parar para disfrutar de las vistas tan estupendas que tenemos y para Panticosa.
Os la recomiendo que la hagáis si os animáis toda entera y si sino hasta el Rincón nada más, seguro que la disfrutáis.
Picnic

Area de descanso

Bajando

Bajando por pista

Caseta Bordeando Sabocos

Intersection

Cruce con pista del ibón de Asnos

Cruce Pista Hoz de Jaca a Ibon de Sabocos

Sabocos desde lo alto

Vistas

• sanpedro Aug 28, 2019

Menuda ruta..... media con la bici en la mano. No recomiendo

• Photo of P Prieto

P Prieto Aug 28, 2019

Hola sanpedro, creo que desde el principio lo pongo claro, que si no te sientes aventurero, hagas la parte del rincón del verde que es pista buena.
    Siento que te haya resultado dificultosa.