Uploaded August 9, 2017

Recorded August 2017

4.9
9.7

near Biescas, Aragón (España)

Bonita ruta de btt pasando por monasterio, ermitas, pistas en buen estado, maravillosas sendas y muy agradables, bosques espesos, pueblos.
Saliendo de Biescas hacia la pista de Yésero, primero parando a ver el monasterio de San Pelay de Gavín, era un monasterio medieval.
Seguimos hacia el siguiente punto Yésero pueblo rodeado de un privilegiado patrimonio natural de bosques. Tiene el Centro de Interpretación de La Pez
Saliendo a la carretera del Cotefablo dirección a Biescas hasta encontrar la entrada a la ermita de San Bartolomé, está en un paraje idílico, de estilo mozárabe o románico lombardo, (siglo X-XI), su campanario es quizá el más hermoso del grupo serrablés.
Entre pistas y sendas vamos en busca de la Caseta de las Brujas, encantador paraje junto al barranco de Arratiecho.
Seguimos por senda al encuentro de unas pistas buenísimas Iguarra y Asieso a volver por la senda que llevan a la Virgen hacia Santa Elena en romeria.
Llegamos a Biescas.
Que no te lo cuenten, ve y descúbrela.
Desvío izda pista
Biescas

• Photo of Virtxo no para

Virtxo no para Mar 16, 2019

Esta mañana hemos hecho esta ruta y nos ha encantado!
    Muchas gracias por compartirla.
    Un saludo.

• Photo of P Prieto

P Prieto Mar 16, 2019

Me alegro que te gustara, es una caminata agradable en cualquier época, sobre todo cuando salen las fresas. Un saludo.