Uploaded May 12, 2019

Recorded May 2019

4.5
9.0

near Rascafría, Madrid (España)

Subida desde Rascafría al pico Cabeza Mediana, uno de los mejores miradores del alto valle del Lozoya.

La pongo dificil por que hay partes que hay que hacer a pie, y algun tramo de pista es duro. La parte del sendero del arroyo de la Laguna tiene partes dificiles para mi, me tuve que bajar en algunos puntos

La subida es todo por buena pista, pero hay unos metros al final muy inclinados.

Después se baja a un collado y comienza un sendero de subida de 100 metros de desnivel que tuve que hacer bastante parte a pie. El comienzo es lo peor por la piedra suelta, luego es menos inclinado y se puede subir montado pero es duro.

Desde la Sillada de Garcisancho se baja hasta la carretera de Cotos siguiendo el arroyo de la Laguna. Los primeros metros no se ve bien el camino. Luego es un camino inclinado con piedra suelta y trozos de ramas. Yo hice unos metros andando pero vi a otro ciclista que lo bajo montado. Al llegar al arroyo el camino mejora y se va bien hasta la carretera.

Aqui hay dos opciones:
1 . Subir por la carretera unos 500 metros hasta coger una pista a la izquierda que baja hasta la pista principal del valle

2. Cruzar la carretera y bajar por un sendero al otro lado del arroyo de la Laguna. Es lo que hice yo. Me tuve que bajar varias veces de la bici en la primera parte, y hay que cruzar el arroyo, que ahora lleva bastante agua. En verano se pasara bien pero en primavera te mojas los pies. Desde de cruzar el arroyo se puede bajar bien montado, aunque molestan bastante los matorrales

Ya en la pista de la Angostura solo queda seguir el valle por pista y senderos muy bonitos. Se va cerca del rio, te puedes acercar a ver alguna de las pozas o a descansar en las praderas a la orilla
Solo hay unos metros de empujar a la altura del embalse de Pradillo.