-
-
2,770 f
1,267 f
0
6.4
13
25.61 mi

Viewed 862 times, downloaded 16 times

near Lerones, Cantabria (España)

Mientras la mayoría del grupo estaba disfrutando en la QH, Sergio aprovechó la mañana para hacer una de sus expediciones de reconocimiento y aventura, y en esta ocasión fue por la zona de Liébana.
La ruta parte del mismo pueblo de Lerones, y recorre en primer lugar un espectacular y divertido sendero hasta el pueblo de San Andrés, pasando por Perrozo. Este camino por sí solo ya vale la ruta entera, magnífico.
Una vez en San Andrés, recorremos por carretera perfectamente asfaltada el Valle del Oso, en una ascensión de poco más de 5Km y medio, hasta el pueblo de Lamedo, desde donde tenemos unas maravillosas vistas y de donde son las primeras fotos que veis publicadas.
Descendemos por donde hemos subido durante poco más de 8Km, hasta la carretera principal, donde ya cambiamos de sentido y de ladera del valle y empezamos la ascensión de casi 6Km, que pasará por el pueblo junto al pueblo de Piasca.
La subida también asfaltada y sin sombra se puede hacer dura con mucho calor, así que es recomendable salir pronto en estas fechas, para no sufrir demasiado…Eso sí, las vistas son realmente increíbles, se nos acaban los calificativos…
Una vez arriba empezamos un ligero descenso con parada obligatoria en la Ermita de Carrascal, construida en honor a San Roque y donde al parecer todos los años, en el día de ese santo, se celebra una romería.
Pasaremos por los pueblos de Lomeña y Basieda, ya por asfalto, y descenderemos hasta llegar al rio. Desde aquí todavía nos quedarán más de 2Km de ascensión, hasta cambiar de valle de nuevo para llegar después de pasar las últimas rampas y aprovechar alguna que otra fuente, al punto de partida.
Al final nos sale una fantástica ruta (IBP Index 97) en la que combinamos espectaculares senderos de montaña, con subidas de asfalto que las hace más llevaderas, y con unas vistas realmente impresionantes, vamos que si no te importa combinar BTT y asfalto un lujazo de ruta.
Nota: os dejamos un enlace que hemos encontrado donde se ven más fotografías de la zona y se describe con gran detalle parte de la ruta por donde transcurrió la salida.
http://alfilodeloimpresentable.blogspot.com.es/2014/04/2014-04-18-ruta-ojedo-piasca-lomena.html

Comments

    You can or this trail