Moving time  2 hours 40 minutes

Time  3 hours 29 minutes

Coordinates 4339

Uploaded December 6, 2018

Recorded December 2018

-
-
83 f
49 f
0
4.9
9.8
19.64 mi

Viewed 97 times, downloaded 2 times

near Benimaclet, Valencia (España)

La bicicleta es un excelente medio de transporte entre los pueblos de la Horta Nord conectados por el carril bici. Muchos de esos pueblos tienen lugares muy agradables e incluso importantes construcciones que merece la pena visitar sin prisas. Una jornada festiva en un soleado día de invierno es un momento muy oportuno para una de esas visitas.
La ruta de hoy comienza en la ciudad de Valencia, en las proximidades del nuevo Ayuntamiento y la Consellería de Sanidad, y se dirige hacia la unión de la Ronda Norte con la Avenida de Cataluña, al lado del Camino de Vera y el Cementerio, donde comienza la vía verde que se dirige hacia Puzol.
Inicialmente pasaremos por Alboraya siguiendo una ruta recta, aunque varios cruces de calles y cambios de sentido, para luego atravesar el Barranco del Carraixet (zona en la que el carril bici hace varios cambios de dirección y tiene una parte de uso peatonal), para después seguir hacia Meliana y Albalat dels Sorells, donde llama la atención un moderno complejo de edificios de gran tamaño, que luego resulta ser de oficinas de Mercadona. A continuación la ruta nos lleva por las afueras de Emperador y Museros para alcanzar Massamagrell. Desde lejos nos llama la atención el imponente tamaño de su iglesia, por lo que entramos hacia el centro de la población, donde en una bonita plaza se encuentran su portada y el Ayuntamiento; su interior es realmente notable, al igual que la portada y campanario, y la plaza es muy tranquila y agradable para descansar un rato. Salimos de nuevo a la vía verde, para continuar hacia Puebla de Farnals. Tenemos ya muy cerca El Puig y Puzol, pero decidimos dejar esos destinos para una futura salida y desviarnos hacia la antigua Cartuja de Ara Cristi, lugar de celebración habitual de bodas. Una vez finalizada la visita al recinto, emprendemos la vuelta a Valencia por el mismo camino que hemos utilizado para venir.
En conjunto un agradable ejercicio de baja intensidad, en un excelente día, atravesando una bonita parte de la Horta Nord.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

2 comments

  • Photo of pirineo55

    pirineo55 Dec 6, 2018

    Supongo que es bici

  • Photo of eoc

    eoc Dec 6, 2018

    Es. Aún no la he editado

You can or this trail