Time  5 hours 31 minutes

Coordinates 3014

Uploaded May 25, 2013

Recorded May 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,453 f
16 f
0
10
21
41.48 mi

Viewed 1635 times, downloaded 68 times

near Tavernes Blanques, Valencia (España)

Valencia-La Mola-Senda Murta-Mont Blanc-Pico del Aguila-Valencia IBP 121



DATOS IBP INDEX
IBP 121



ITINERARIO DE LA RUTA



Inicio y como fin desde donde empieza el track,lo que pasa esque me he quedado sin bateria.



La senda Murta la parte final cuidado ya que es muy complicada ( NO PARA GENTE COMO LOS QUE HE VISTO BAJAR,ESTAN MUY LOCOS SI TE SALES TE PEGAS UNA BUENA.



Yo si vuelvo hacerla esta ruta de nuevo la ida como la vuelta seria por donde he venido,ya que la ida son caminos o bien cortados y en algun caso tapados que no sabes por donde tirar,he tenido suerte al ver gente de la zona y comentaban que habian tapado el camino los tractores al ser campos lo de alrededor hacen lo que quieren pero al final he podifo seguir el track el tramo donde estaba tapado el camino es sobre el kilometro 16´2 Aprox.



La senda de la murta tiene algun tramo muy complicado o tencnico como querais hasta la fuente del mismo nombre,pero el resto esta muy bien.



LA VIA CHURRA



Salida: Estación de Aragón de la línea 3
Llegada: Estación de Rafelbunyol de la línea 3.
Distancia: 19 km
Dificultad: media-baja



Uno de los principales atractivos de esta ruta reside en la posibilidad de pedalear por el trazado del antiguo ferrocarril conocido como vía Xurra. Ahora, con su urbanización y conversión en Vía Verde, podemos pasear por donde antes discurrían los trenes en dirección a Aragón, con lo cual accederemos sin las molestias generadas por la proximidad de los vehículos a motor, a algunos pueblos característicos de la comarca de l’Horta Nord; tal es el caso de Alboraia, Almàssera, Meliana o Rafelbunyol.



A partir de Meliana el recorrido que proponemos está señalizado como Vía Augusta (antigua calzada romana que unía Roma con Cádiz), aunque la Vía Augusta original discurría por otro trazado situado más al interior.



La Vía Xurra nos permitirá descubrir los viejos mosaicos de las huertas y sus cultivos tradicionales, así como diferentes ermitas en las afueras de los núcleos urbanos.

Camino
Sendero

30 comments

You can or this trail