• Photo of VALENCIA GRANADA en BTT

June 1, 2013

June 2013

near Valencia, Valencia (España)

Viaje-aventura inédito, realizado con el objeto de unir, con BTT, por senderos, pistas y caminos las ciudades de Valencia y Granada, sin asistencia
Realizado entre los días 11 y 18 de mayo de 2013 Se inició recorriendo toda la huerta de Valencia, para cruzar seguidamente las sierras de Muelas de Cortes, Macizo del Caroig i Sierra de Palomeras, siguiendo por los llanos de La Mancha, hasta entrar en el Parque Natural de sierra de Cazorla y Segura, para dirigirnos hacia la Hoya de Guadix i llegar a Granada bordeando el Parque Natural de Sierra Nevada.

• Photo of S_ROTO

S_ROTO Jul 4, 2013

Hola compañeros de la btt, gran ruta la vuestra que tal seria a la inversa, gracias por compartir esto con nosotros un saludo... . https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valencia-granada-en-btt-4587201/photo-2305288

• Photo of Antonio Aguilera

Antonio Aguilera Sep 23, 2013

Buena ruta y currada. Gracias por compartirla

RIERA Sep 27, 2013

La próxima semana, siguiendo la ruta y partiendo de Granada, previa subida al Veleta, intentaremos llegar a Tarifa, por pistas, caminos y senderos, que esperamos realizar en 8 etapas.

• Alcortor Dec 16, 2013

Buenas. Me gustaría hacer la misma ruta de valencia a granada, asi que era para ver si me podías dar algo más de información del recorrido, como dificultad, si es fácil seguir la ruta, lugares para pernoctar..... porque voy solo y sin gps, y a lo mejor conoces algún mapa que me pueda ayudar. Un saludo

• Photo of potis

potis Mar 28, 2014

Me interesa mucho esta ruta, ya que tengo en mente ir o volver (mejor volver) desde mi pueblo en el Este de Albacete hasta Valencia, he llegado hasta el pico de Palomeras, en Ayora, tengo tracks que bajan enlazan de ahí con Jarafuel, aunque también podría desplazarme 20 km hasta Alpera por dónde pasa tu track y de ahí a Valencia, era justo lo que necesitaba.

Ya contaré.

• Alcortor May 1, 2014

Buenas. al final la hice en solitario....me encanto muchas gracias por compartir el track. una experiencia inolvidable

• Photo of frann666

frann666 Dec 2, 2014

Hola, me parece una propuesta expectacular para llenarse de bici de montaña y recorrer mucha tierras.
    Me gustaria que los que la hayais hecho, me pudieseis pasar información sobre donde pernoctasteis y recomendaciones de vuestra experiencia personal.

Gracias.
    ffrann666@gmail.com

• Photo of granadrileño

granadrileño Oct 8, 2015

HOLAAAAAAAAAAAA

No veo que llevéis alforjas, y tampoco llevabais coche de apoyo....Cómo lo hacíais???

Me preguntaba si me puedes decir, Riera, o alguien que haya hecho la ruta, cómo está la cosa para hacerla con alforjas...

Muchas Gracias!!!

• Photo of frann666

frann666 Oct 12, 2015

Hola, ruta realizada entre el 3 y el 10 de Octubre del 2015.
    Con alforjas de ocho kilos aprox impermeables y con ropa de invierno y verano por previsiones muy variables de tiempo y lluvia.
    Con un compañero de viaje que por grupo reducido, bajamos paradas por averias, no obstante mínimo necesario para relevos cuando sopla viento en contra.
    Narrar, que con alforjas es exigente pasar las subidas de llegada y salida de Zarra, Letur; la salida de Fonelas q por sendero abandonado y el empalme de pistas pasando Lugros que no es ciclable y muy vertical con alforjas.
    Trabajado track q siempre busca carriles poco usados.
    Especial mención a laa belleza denla Muela de Cortes y el parque natural de Cazorla y del Segura.
    Recomendable sin duda paara BTT.

RIERA Oct 12, 2015

Me alegro que haya disfrutado i sufrido la ruta. No llevamos alforjas, pero si transportin, con unos 4/5 kgs de equipaje y sin asistencia. Así practicamente viajamos desde hace años.
    Todas las rutas que realizo son inéditas i buscando los senderos y caminos en deshuso.
    Puedes ver en www.rierabtt.com

• Photo of granadrileño

granadrileño Oct 12, 2015

Genial, Riera. Consultaré tu página. Tengo idea de realizar tu ruta en sentido inverso y desviándola por el nacimiento del Mundo y Ayna.
    Gracias, compae.

• Photo of liliwhale®

liliwhale® Jun 3, 2016

Que buena técnica para cruzar los ríos !
    Así mismo lo hacemos por estos lados.
    Saludos desde Colombia, Suramérica.
    Liliwhale https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valencia-granada-en-btt-4587201/photo-2305305

• Photo of liliwhale®

liliwhale® Jun 3, 2016

Hola RIERA
    Que buen recorrido !!!
    Algún día, espero no muy lejano, será realizada tu propuesta.
    Gracias por compartir.
    Saludos desde Colombia, Suramérica.
    Liliwhale

• jose esp1973 Nov 27, 2017

Buenas
    Somos una pareja de debutantes (es nuestro 2 vieja) y este nos interesa ..

La haríamos con ebike de montaña ... es muy exigente ? si tienes que poner el pie al suelo entre el peso de la bici eléctrica y las alforjas me da algo de respeto ...

Es la 1 vez que usaremos un track .. entiendo que lo cargas en la aplicación del móvil y a dar pedales ... no te quedas sin batería ? vosotros que soléis hacer ?

Gracias anticipadas, un saludo.

• scriadosm Dec 10, 2017

Hola jose esp1973 en cuanto a lo de aplicación del móvil, si no hay otro remedio (que no puedas conseguir un gps básico) te recomiendo al menos una batería externa para el móvil. Si lo tomas con calma y se alarga el día, es fácil quedarse sin batería. más si pasas por zona de montaña donde el móvil gasta más batería intentando coger cobertura.

• Photo of Emili Llopart

Emili Llopart Jun 7, 2018

La hemos seguido con alforjas, recortando algun tramo que poco añadia a la ruta. Algunes etapas con horas de pedaleo sin encontrar ni pueblos ni humanos. Un gran trabajo con el track. Gracies

• Photo of mgm1956

mgm1956 Jun 28, 2019

Hola RIERA,
    La semana pasada hemos realizado esta ruta un grupo de seis amigos. Hemos dispuesto de un furgoneta de apoyo logístico con dos acompañantes. Tres de los participantes hemos dispuesto de e-bikes. Hemos pasado los 60 años y la ruta es bastante exigente.
    La ruta está muy bien trazada y definida. Quiero apuntar tres tramos dificultosos que creo que es importante tener en cuenta:
    1ª Etapa. La zona entre Urbanización Altuny y Colada de Socaria la pista se convierte un sendero estrecho y pedregoso tapado por aliagas que te dejan las piernas "depiladas". Dos o tres kms. Las aliagas han crecido mucho por la falta de arboleda en la zona del incendio.

3ª Etapa. Antes de llegar a Tobara , si bien ya apuntas en tus comentarios que la pista se pierde por una obras de carretera, el trazado se ha complicado ya que están replantado la fincas, rotulando campos y las aguas pluviales han destrozado parte del camino. Aconsejo conectar con la carretera CM-3214 hasta Tobara. Nosotros continuamos hasta Hellin para recuperar el tiempo perdido andando entre campos.

8ªEtapa. En el Km 26, cerca del cortijo de Bierma, ya casi llegando al punto alto del track, la pista se pierde en el paso de un torrente. Hay unos hitos de piedras que los "paisanos " han puesto para cruzar el barranco. El problema es remontar al otro lado por una pared muy empinada. No es larga. 200 mts. pero empujar las bicis con alforjas o en nuestro caso la e-bikes fue necesario ayudarnos entre todos.

Solo darte las gracias por compartir tus rutas. El año pasado hicimos Tarragona-Valencia, interceptamos tu track en la Selva del Camp.

Antes que los años me retire quiero hacer la ruta de Cabo a Cabo.

Un saludo

Manolo

RIERA Jun 29, 2019

Me alegra mucho que hagais disfrutado de la ruta.
    Es inevitable que en estas rutas de largo recorrido, los caminos y pistas varien en su estado, unas veces por nuevas infraestructuras viales, cambios orográficos y por los terribles incendios. No obstante y aún a pesar de estas dificultades, el objetivo es encontrar y seguir nuevamente el track, que da sentido al viaje y la aventura.
    Has de tener en cuenta que todos los tracks y viajes que he realizado, son inéditos, planeados sobre papel, efectuados sin asistencia y modificados sobre el terreno, teniendo que salvar todo tipo obstáculos.
    Grácias por las observaciones, que procuraré modificar sobre el papel.
    Los años no te tienen que retirar, voy a cumplir 72. Este mayo completé la ruta de Tortosa a Pobla de Segur (publicada en Wikiloc), este julio viajo a Islandia (ruta 6 dias) y octubre Pobla de Segur - Llançà y no pienso en retirarme.
    Estoy a tu disposición para cualquier información que precises
    Saludos
    Josep Maria

• oscarpeba May 17, 2020

Hola que tal chic@s
    Me gustaría saber donde puedo informarme de sitios donde hospedarme etc durante la ruta ya wue voy a hacer la ruta valencia sierra nevada en cuanto salgamos de la alarma

• Photo of mgm1956

mgm1956 May 17, 2020

Si realizas las etapas según RIERA, tienes varias alternativas en todos los pueblos. Excepto en Millares que solo existe el Albergue del pueblo. Si observas con detalles donde cierra cada etapa RIERA en el Google maps, verás que acaba en cada hospedaje. Así lo hice yo y me salio bien. Saludos

• Photo of Papero & Molly.

Papero & Molly. Mar 2, 2021

Que buen trazado. Fantástico. Voy a mirarlo con detalle, y cualquier duda que tenga te pregunto. Me encanta. Gracias por compartir.