Uploaded December 3, 2012

Recorded December 2012

-41 f

near Campanar, Valencia (España)

Salimos de Valencia en dirección Burjassot tomando el carril bici que sube desde el Palacio de Congresos a el Parque Tecnológico pero el llegar a la rotonda del Centro Comercial giramos a la izquierda, siguiendo el carril bici, y salvamos la autovía para pasar a L'Andana.

Desde L'Andana ponemos rumbo Lliria atravesando el Polígono y llegando mas tarde a San Antonio de Benageber donde volvemos a cruzar la autovía, esta vez por carretera, y ponemos rumbo a Betera.

Cruzamos Betera y giramos izquierda para poner rumbo Naquera /Serra para 200 m mas tarde girar a la izquierda para ir hacia Olocau en dirección Segorbe.

Nos metemos de nuevo en el carril bici que ya no abandonaremos hasta llegar prácticamente a Olocau pasando por delante de los terrenos militares y enfilando la la larga recta que ya nos deja ver el perfil de la Calderona.

Subimos el repechito que tras bajada rápida nos deja en Olocau y ponemos rumbo Gátova.

El puerto comienza en Olocau y durante 16 km nos llevará ascendiendo por la única carretera que cruza Calderona de Sur a Norte faldeando picos y ascendiendo lentamente hasta pasar por Marines, Gátova y finalmente encumbrar el Pico del Águila (Alto de Chirivilla) por donde nos lanzamos cuesta abajo en dirección Altura, en una bajada larga y muy divertida que acaba en el valle y que tras progresar durante 3-4 km de zona de bañeras llegamos a la Vía Verde de Altura que tomamos para tomar algo en el Pueblo.

Retomamos la Vía Verde de Ojos Negros en dirección Valencia y rodando rápido dejamos atrás Soneja, Sot de Ferrer y finalmente Algimia de Alfara donde la Vía Verde termina.

Ponemos dirección Torres Torres y mas tarde Gilet, donde repostamos agua en la Font de la Senyora y siguiendo la vía de servicio nos dirigimo hacia Petres y mas tarde hacia Puzol sin abandonar esta vía.

Llegados a Puzol tomamos la Vía Xurra atravesando Rafelbunyol y Meliana y nos desviamos a la altura de Alboraya por el barranc del Carraixet a la izquierda para entrar en Valencia por Serrería.

NOTAS

02-DIC-12 13:50:59 Km 184,5 Fín de la Vía Verde de Ojos Negros
fountain

Fuente de la Senyora

02-DIC-12 15:12:08 Fuente en Gilet La fuente del parque no tiene agua.
Intersection

Vía Xurra

02-DIC-12 16:08:15 Comienzo de la Vía Xurra

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 Sep 16, 2014

Hola,estupenda ruta que nosotros hicimos para probar toda por asfalto pero que si todo va bien y cuando ya no haga tanta calor seguramente volveremos con una segundo versión pero en este caso atravesaremos la sierra calderona para luego volver por la vía ojos negros.Saludos

• Photo of Jose Moriano

Jose Moriano Sep 19, 2014

Es una gran idea. Aprovechando que estoy por Valencia quiero hacer lo mismo intentando no tocar asfalto. La idea es recorrer el barranc del Carraixet-barranc d'Olocau y barranc de Gátova hasta su nacimiento y desde ahí bajar a Ojos Negros. Esta ha sido mi último intento: