Uploaded May 18, 2014

433 f
-128 f
6.7

near Valencia, Valencia (España)

Excursión desde Valencia hasta el Monte Vedat de Torrent, recorriendo algunas de sus agradables sendas.

Partimos del jardín del Turia a la altura del puente del Real y nos dirigimos hacia el Parque de Cabecera.
Abandonamos el jardín del Turia a la altura del puente Nueve de Octubre y por carril bici llegamos a la altura del Hospital General, donde tomamos la calle Pare Esteban Pernet, que seguimos hasta el barrio de la Luz.
Cruzamos el nuevo cauce del río Turia y, ya en Xirivella, tomamos el carril bici de la avenida del Camí Nou hasta llegar a la avenida Verge dels Desemparats, donde torceremos a la derecha.
En la rotonda de acceso a Xirivella tomamos el carril bici que, circulando paralelamente a la avenida de la Pau nos conducirá hasta Alaquàs. Desde allí nos dirigimos hasta Torrent, pasando junto al palacete de Giner-Cortina.
Una vez en Torrent pedaleamos durante un tramo junto al barranco de l'Horteta, pero nada más cruzar el viaducto nos desviamos del mismo para buscar el canal del trasvase Júcar-Turia.
Continuamos hasta llegar al barranco de les Canyes, que seguiremos en dirección El Vedat.
A la altura del colegio Julio Verne tomaremos el camino que sale en pendiente a la izquierda. Es un corto trayecto pensado realmente para descenderse en bici o moto (hay varios toboganes y plataformas de salto al efecto), pero es interesante comprobar por donde son capaces de aventurarse algunos.
Ya en la urbanización de El Vedat nos adentramos en su bosque y seguimos una de sus sendas marcadas, que no requieren una especial destreza y permiten disfrutar de su paisaje.
El tramo de sendas finaliza en lo alto del Monte Vedat, que bajaremos - ya por asfalto - siguiendo las indicaciones que nos llevarían a Valencia, pero buscando de nuevo el canal Júcar-Turia.
Seguiremos el mismo en un agradable paseo hacia Picassent, pasando por la colonia Montehermoso, desde donde volveremos a la capital valenciana vía Picanya.
Una vez en el barrio de San Isidro de Valencia continuamos por carril bici hasta el antiguo mercado de Abastos y desde allí tomamos otro carril bici que discurriendo por la calle Juan Llorens nos devolverá al jardín del Turia y nuestro punto de origen.

Exceptuando un par de puntos donde me tuve que bajar de la bicicleta, en general es un recorrido muy sencillo a la vez que agradable, apto para esos días en los que no se dispone de mucho tiempo para pedalear, aunque siempre existe la posibilidad de entretenerse más tiempo en las interesantes sendas de El Vedat.

Índice IBP = 89

Bridge

Puente del Real

Gobike May 18, 2014

Palacete diseñado por el arquitecto valenciano José Mª Manuel Cortina para su cuñado, el industrial José Giner.
    Construido entre 1918 y 1919 fue heredado por su hija, María Giner Cortina, que lo conservó hasta que lo puso en venta en 1984. A partir de esa fecha el chalet cayó en desgracia: fue ocupado, expoliado y padeció un incendio que afectó a gran parte de su estructura. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valencia-alaquas-el-vedat-de-torrent-picanya-valencia-6871675/photo-3858601

Gobike May 18, 2014

Este antiguo mercado de abastecimiento de la ciudad fue considerado en su época uno de los mejores de Europa.
    Además de puestos para la venta contaba con dependencias administrativas, peso público, oficina de especies grabadas, servicio de inspección veterinaria, estanco y cafetería.
    Recientemente ha sido transformado en instituto y está pendiente su adaptación a otros usos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/valencia-alaquas-el-vedat-de-torrent-picanya-valencia-6871675#wp-6871838/photo-3857283

Gobike May 20, 2014

Construido entre 1918 y 1919 fue heredado por su hija, María Giner Cortina, que lo conservó hasta que lo puso en venta en 1984. A partir de esa fecha el chalet cayó en desgracia: fue ocupado, expoliado y padeció un incendio que afectó a gran parte de su estructura. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/valencia-alaquas-el-vedat-de-torrent-picanya-valencia-6871675#wp-6871820/photo-3857123

• Photo of Mendi30

Mendi30 May 11, 2015

Hola, tengo que hacer una ruta para clase. Te importaría quedar un dia y hacerla juntos? Gracias.

• Photo of alfonsolarasaez

alfonsolarasaez Oct 11, 2016

Primera ruta siguiendo gps de wikiloc. Sin problemas. Buena ruta si no tienes tiempo y quieres desentumecer las piernas. La recomiendo.

• Photo of stingo_

stingo_ May 31, 2018

Realicé la ruta hará mes y medio. La hice con un amigo. No nos gustó nada. Una ruta muy sosa. Sin apenas trialeras y con un paisaje demasiado urbano. Muy poca naturaleza. No la recomiendo.