Uploaded February 25, 2016

655 f
-1 f
7.9

near Fuente de San Luis, Valencia (España)

Valencia a Cullera BTT
Una de las rutas por excelencia en Valencia es esta sin lugar a dudas, haciendo un recorrido 99% fuera de carretera.
Saliendo desde el Ágora de Valencia recorremos la ruta pasando por Pinedo, El Saler, La Gola de Puchol, el Tancat del Recatí, El Perelló, Mareny de Barraquetes, Mareny de Sant Llorenç, Faro de Cullera y el Monte Sant Antoni de Cullera hasta llegar al Mítico cartel de Cullera, muy cerca del Centre Meteorológic de Cullera.
Por el camino rodamos por carril bici, pistas del Saler, recorremos también un tramo de senda que nos lleva a las inmediaciones del Esplai del Saler en pleno bosque del Saler.
En el recorrido, junto al Campo de Golf del Parador del Saler nos vemos obligados a seguir por carretera hasta la primera rotonda de El Perellonet, no llega a 2 kms, luego nos desviamos por el Tancat del Recatí que nos lleva a El Perelló y sin tocar carretera llegamos hasta La Caleta de Cullera por caminos y sendas visitando las playas de la zona y Sant Llorenç.
Una vez en Cullera, pasamos por el Faro y seguimos camino para subir al monte de Sant Antoni hasta llegar al Cartel de Cullera.
En este track, en esta ocasión bajamos por asfalto hasta llegar a la Estación de Renfe y regresamos a Valencia en Tren.
El camino de regreso se puede hacer por el mismo de ida aunque existen variantes interesantes como visitar La Muntanyeta de Sants y el Ullal de Baldoví para seguir camino hasta el Perelló y de ahí a Valencia pero para ello se necesita tiempo y llevar luces ya que se alarga considerablemente la ruta.