near Valdepeñas, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta se caracteriza principalmente por la subida al último eólico de la sierra, y por la visita turística de San Carlos, un pueblo con una iglesia muy característica y con mucho encanto.
Salimos de Valdepeñas atravesamos viñas y olivares hasta el inicio de la subida al eólico que hay que abrir una puerta y después cerrarla, iniciar una subida muy muy intensa con un gran desnivel , una vez coronado empieza el descenso por una senda muy bonita técnica dirección a el pueblo, que aprovechamos para avituallarnos con vistas a la iglesia, luego emprendimos la marcha hasta llegar a la vereda los Serranos que la cogimos dirección al pantano de la Cabezuela, que lo bordeamos y llegamos a la presa ,a partir de aquí empezamos la vuelta a casa, atravesando viñas y olivares. Está ruta apenas tiene dificultad salvo la subida al molino, que tendrá un desnivel del 12% aprox. pero merece la pena hacerla, pero eso sí, que la única huella que dejes sea la de tu bicicleta
!!!! Seguimos TRONXACERROS !!!!