Time  3 hours 35 minutes

Coordinates 4994

Uploaded September 8, 2015

Recorded September 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,209 ft
1,728 ft
0
10
20
40.33 mi

Viewed 564 times, downloaded 21 times

near Valdemoro, Madrid (España)

Está ruta ya la habíamos hecho hace mucho tiempo y a la inversa, fue intensa y divertida, además el tiempo nos acompaño constantemente.

Os cuento un poco, hemos quedado en Pinto con mi compañero de ruta David, así que cogemos la bici y nos dirigimos al Hospital Infanta Elena, es temprano y la verdad que ya se nota el fresquito por las mañana, rondamos los 17ºC.

David nos espera en la Plaza de Jaime Meric, donde se alza con majestuosidad la Torre de la Princesa Éboli, cruzamos las vías del tren, por el túnel que hay en la estación y tomamos el puente que nos cruza la M-506 para dirigirnos hacía Parla.

Una vez que nos acercamos a Parla y cruzamos la R-4, vamos a ir en paralelo a las vías del tren, hasta desviarnos y cruzar la M-404, para más adelante volver a ir en paralelo a las vías del tren.

Llegamos a la Estación y de aquí por la CM-4010 llegaremos a Yeles el cuál cruzaremos de punta a punta, más adelante bordearemos una urbanización y cruzaremos el arroyo de Guatén.

Desde este tramo hasta Borox, la cosa se complica un poco ya que este tramo tiene una pendiente moderada durante un par de kilómetros.

Paseamos por las calles de Borox, entramos en la gentil plaza modernizada, y nos encaminamos hacía Seseña, este tramo también es de subida, no son pendientes fuertes pero si continuas.

Al llegar a Seseña, cruzamos la CM-4010 y desde aquí divisamos el Castillo de Seseña, continuamos nuestro camino hacia la Avenida de los Comuneros de Castilla, y tomamos el camino que nos lleva al Quiñón de Seseña, la conocida urbanización del pocero.

Continuamos nuestro camino, teniendo de panorámica en el horizonte el Cerro de las Espartinas, por donde hoy vamos a tomar nuestra senda. Para desembocar en la fábrica de huevos padrino.

Bordeamos el Reston II por el pequeño carril bici que sale en la rotonda y que desemboca en el Colegio Maestro Román Baillo.

Está ruta es más recomendada para la primavera, ya que los campos se encuentran más verdes, ahora, está todo más seco ya que están todos los campos arados.
Information

Hospital Universitario Infanta Elena

Hospital Universitario Infanta Elena
panorama

Valdemoro

Valdemoro
panorama

Pinto

Pinto
Bridge

Puente de Pinto

Puente de Pinto
Ruins

Eboli

Eboli
Sacred architecture

Plaza Ayuntamiento Borox

Plaza Ayuntamiento Borox
Castle

Castillo Seseña

Castillo Seseña
panorama

Quiñon

Quiñon

1 comment

  • jpuntero Jul 21, 2020

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta perfecta. El puente de Valdemoro hacia Pinto está cortado por obras. El resto de la ruta perfecto.

You can or this trail