Uploaded December 22, 2018

Recorded December 2018

3.2
6.5

near Valdemoro, Madrid (España)

Valdemoro - Pinto - Parla - Valdemoro

DESDE: Valdemoro, Madrid
ZONA: Triangulo Valdemoro - Pinto - Parla.
RESUMEN: Dificultad: Fácil Desn: 86 m Long: 20.5 km T: 2:16 h con paradas
IBP:                Tiempo en movimiento: 1:53:36 h | Tiempo parado : 0:22:20 h
MATERIAL: BTT / MTB
TERRENO: 90% Caminos-pistas - 10% asfalto
ÉPOCA: Cualquier época
DIFICULTAD de RUTA: Ver abajo, tabla IBP en base a la condición física de cada uno.
Los parámetros del IBP creemos que para los que se inician no son muy fiables, son mas duras de lo que indica esta tabla.

Un bonito recorrido por las llanuras del cuadrado que forman en este lugar los municipios de Valdemoro, Pinto, Parla y Torrejón de Velasco, que con sus casi 21 km de longitud, no recuerdo ninguna tachuela, y el desnivel acumulado es escasamente de 86 m, por lo tanto magnifica circular para los que se inician en el MTB.

RECORRIDO: 22/12/2018

Arrancamos desde la Plaza de toros de Valdemoro, en verano también usada como cine de verano, no es una plaza histórica, pero si va ya para casi los 30 años desde su inauguración, allá por mayo de 1991, desde aquí ascendemos a orillas del parque Río Manzanares, hasta la rotonda del Avalón, giramos casi al completo para coger la calle José María Peman, para empalmar con la Avenida de España, y a la altura de la rotonda que une la Calle de Callas con la Calle Libertad, salirnos por la via pecuaria del Camino de Palomero, que nos llevará hasta el túnel que nos permite cruzar la M-423, que yendo dirección Noreste paralelos a la M423, hará que podamos coger el Camino de las Pilillas, que sin soltarlo pasando por el Cerro Pelango, nos llevará hasta la zona Sur de Pinto, a la altura del Parque Juan Carlos I.

Plaza de Toros de Valdemoro

Valdemoro - hacia el vertice de Cantos en Parla

Desde aquí seguimos paralelos a la M-506, dejando a la derecha Pinto, y pasando por la parte trasera de una gasolinera, para rápidamente a izquierdas coger el Camino de Torrejón de Velasco a Pinto, que de forma suave nos llevará hasta el extremo Sureste del municipio de Parla, donde culminaremos en el vértice geodésico oficial de Cantos 2002.

Desde aquí retrocedemos unos metros, para coger el Camino de Torrejón de Velasco a Valdemoro, sacándonos del municipio de Parla y llevándonos por el municipio de Torrejón de Velasco, hasta la zona del Brezo en Valdemoro, cuando lleguemos a la altura de la M-423 cogemos a derechas, para volver a pasar el túnel que nos devuelva a Valdemoro.

Pero esta vez cogeremos el Camino del Espinillo, para por la calle de Angustina de Aragón, subir hasta la glorieta de Concepción Arenal, donde dejando a nuestra derecha el Burger King, bajamos por Rosalía de Castro, empalmando con la calle río Manzanares que nos deja en el comienzo en la Plaza de Toros de Valdemoro, dando por finalizado este bonito recorrido del triángulo Valdemoro, Pinto y Parla.

¿Cual es vuestra preparación física ? elegir la columna que corresponda, y en ella,
buscar el rango donde se encuentre el numero IBP 11 y tendréis el grado de dificultad de esta Ruta

• Photo of Pablo llanes

Pablo llanes Feb 23, 2019

Esta mañana he hecho la ruta y quería daros las gracias por las explicaciones, fotos y ruta. Espero hacer muchas más rutas vuestras.

Un abrazo.

Pablo Llanes.

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Feb 25, 2019

Hola Pablo,

gracias a tí, por dejar tus impresiones aquí..
    un saludo y a seguir disfrutando de la MTB por el campo.

• Photo of Gran Blanco

Gran Blanco Jun 29, 2019

La he hecho esta mañana y me ha gustado mucho. Muchas gracias 😉

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Jul 16, 2019

Hola GranBlanco,

Me alegra que la disfrutaras, es un paseo muy agradable sin apenas desnivel, para hacer algo de piernas. gracias por tu visita y valoración.