Time  2 hours 49 minutes

Coordinates 3608

Uploaded September 3, 2015

Recorded September 2015

-
-
2,262 f
1,227 f
0
7.3
15
29.2 mi

Viewed 1894 times, downloaded 83 times

near Valdemoro, Madrid (España)

No suelo catalogar las rutas, pero está sí que he de decir que tiene una parte de bastante dificultad como es la Senda de Soto Bayona de Titulcia.

Empezamos la ruta dirigiéndonos a la recta del tanatorio de Valdemoro, aquí tomaremos el primer camino que sale a mano izquierda, empezamos con una pequeña subida, aquí tuve un pequeño susto, con aparentemente un bodeguero que salió a mi encuentro sin parar de ladrar, pensé que la valla lo pararía, o no se atrevería a bajar por el terraplén que tenía bastante desnivel, pero bueno, creo que solo vino a saludarme! XD

Después del leve recibimiento continuamos nuestro camino hacía el campo de tiro de Valdemoro. Y una vez pasado el campo de tiro, nos encontramos un antiguo circuito de motos que parece que ya no se usa.

Llegamos a la rotonda de la M-404 y la cruzamos, bordeando el término municipal de Ciempozuelos, hasta llegar a la calle de las cuestas, donde cruzaremos por el túnel y nos dirigiremos hacía la M-404. Este recorrido tiene un par de kilómetros de carretera, que se pueden evitar si tomamos el camino de la cuesta alta, aunque por aquí estás cruzando una finca privada.

A nuestra llegada a Titulcia, después de cruzar el puente viejo que está cerrado al tráfico, tomaremos el primer camino que sale a nuestra izquierda hacía la Senda Soto Bayona, la cual esta arreglada a lo largo de unos 700m, el resto es una pequeña trialera que empieza muy divertida, pero con los metros se vuelve bastante peligrosa, ya que estamos subiendo por el Barranco del Picote. Hay que ser consciente de que tenemos un barranco a nuestro lado, y en el momento en el que no se vea transitable, es mejor poner un pie en el suelo. Yo intente seguir bordeándolo, pero llega un momento en el que se hace imposible pasar con la bici a cuestas, por tanto volví y me metí por uno de los caminos que deje anteriormente a mano derecha entre las rocas. Aquí es donde me encontré tres cuevas, como muestro en la foto.

Desde este punto hay unas vistas espectaculares del horizonte, la vista es magnífica, se puede escuchar el transcurso del rio, se ven unas cuantas aves que vienen a beber agua, la tranquilidad es notoria.

Continuamos nuestro camino hacia la urbanización de Valdebosque, para coger la bajada que nos lleva a la urbanización de Vallequillas, lo lento que se sube está cuesta y lo rápido que se me pasó. Hay que tener cuidado porque hay mucho canto suelto, pero por lo demás es sencillo.
Una vez que llegamos a la rotonda de la M-302, iremos a coger el camino que nos lleva a San Martín de la Vega, sale pasado el puente a mano izquierda.

En este trayecto podemos ir de dos maneras, una al margen del rio y otra entre los campos de cultivo, por cualquiera de los dos los mosquitos están presente, mucho ojo con llevar la lengua fuera. XD

Llegado este momento, siempre recuerdo que estoy de vuelta, y que lo bueno se ha pasado demasiado rápido, aunque las piernas ya no van nada frescas, pero me dispongo a continuar el camino, por uno de los recorridos más divertidos, el camino de San Martín de la Vega a Valdemoro, sobre todo por sus últimos kilómetros de bajada, con un camino que te lleva a ir rápido.

Después de esta ruta terminé con excelentes sensaciones, es una ruta que siempre había realizado al revés, pero de esta manera me pareció más bonita e incluso más dura. Hasta la próxima!
http://www.clubtirovaldemoro.es
Tunel
Ciempozuelos
Titulcia
Senda Soto Bayona
Rio Tajuña
Cañon
Ciempozuelos
Cuevas
Senda
San Martín de la Vega
Valdemoro
Fuente, parrillas

2 comments

  • Photo of jesusito_7

    jesusito_7 Aug 6, 2016

    Benial ruta, esta la guardo durruntito, un saludo.

  • Photo of ▶▶ Dani ◀◀

    ▶▶ Dani ◀◀ Aug 6, 2016

    Gracias jesusito_7 disfrutala, aunque con estos calores hay que andar con precaución. Un saludo.

You can or this trail