Time  one hour 37 minutes

Coordinates 2498

Uploaded August 4, 2015

Recorded August 2015

-
-
2,311 ft
1,922 ft
0
5.1
10
20.53 mi

Viewed 705 times, downloaded 10 times

near Valdemoro, Madrid (España)

Ruta cortita pero con intensidad.

Como todos hemos notado, el calor es intenso en esta época, y si quieres hacer algún tipo de deporte, o madrugas mucho o sales de noche, no hay que jugarse el tipo.

Empiezo la ruta yendo hacía el cruce de la carretera de Ciempozuelos, y voy en paralelo a la R-4 hasta llegar al Cerro de los Batallones, el cual lo cruzo para situarme en La Bola; que buena panorámica hay desde está zona.

Continúo el camino, en sentido el Cerro de Los Bomberos de Castilla, un pinar con un circuito bastante divertido. Una vez allí a disfrutar del camino y de las vistas, además de una temperatura un poco más suave, para llegar a las canteras de Esquivias.

Una vez en la colada de Illescas, tomo el primer camino que me sale a mano derecha, y en la primera bifurcación vuelvo a elegir el de la derecha, yendo por una zona de olivares y alcanzando la Fuente de la Teja, un buen sitio para refrescarse y beber agua.

Trazo el camino que sale hacia Torrejón de Velasco y me desvió antes de cruzar las vías del Ave a mano derecha, para cruzar la carretera M-404 y a continuación la R-4.

Una vez pasado el puente, sigo por el camino que aparece a la derecha en sentido Valdemoro, es un camino con una pequeña inclinación constante de subida, nada dura, pero si pesada.

Y una vez aquí, llegamos de vuelta, otra ruta más disfrutada.

panorama

La Bola

La Bola. Se encuentra justo en el cerro de Santa Barbara, desde está ubicación se puede contemplar, algunos de los pueblos de los alrededores de Valdemoro e incluso Madrid.
panorama

Bomberos de Castilla

El Cerro de los Bomberos de Castilla, es un pinar que se encuentra muy cerca de la fuente de la Teja. Uno de los caminos sale desde la Ermita en sentido Este, el final del camino te lleva a las canteras de Esquivias.

Comments

    You can or this trail