• Photo of Valdemorillo-valmayor derecha-escorial SIN VALLAS (Madrid)
  • Photo of Valdemorillo-valmayor derecha-escorial SIN VALLAS (Madrid)
  • Photo of Valdemorillo-valmayor derecha-escorial SIN VALLAS (Madrid)
  • Photo of Valdemorillo-valmayor derecha-escorial SIN VALLAS (Madrid)
  • Photo of Valdemorillo-valmayor derecha-escorial SIN VALLAS (Madrid)
  • Photo of Valdemorillo-valmayor derecha-escorial SIN VALLAS (Madrid)

Time  3 hours 37 minutes

Coordinates 3420

Uploaded July 8, 2017

Recorded July 2017

-
-
3,094 f
2,587 f
0
6.4
13
25.68 mi

Viewed 145 times, downloaded 7 times

near Valdemorillo, Madrid (España)

LOGÍSTICA: Entrar en la tercera entrada entrando desde el sur (la siguiente de la entrada del camping) y aparcar enfrente del parque.
RECOMENDACIONES Y ALTERNATIVAS: Ruta con mucha sombra sobre todo la mitad izquierda. Por ello y para pillar las trialeras desde el Escorial en bajada se recomienda hacerla en sentido antihorario. Se recomienda para todo el año. Si ha llovido mucho pero que mucho pueden haber charcos pero sin problemas. Alternativas: Antes de llegar a la presa se puede ir por camino por la derecha y no coger así la carretera. También en el lado derecho del embalse al llegar a la ermita se puede rodear la finca por la derecha en vez de bajar tan pronto al embalse. En el embalse se puede coger un tramo de carretera lo que simplifica un poco la ruta. Hay una trialera a la izquierda como a 4km de volver a Valdemorillo pero no interesa cogerla si ha llovido mucho.
CARRETERA, CAMPO TRAVES, RIOS Y VALLAS: Se ha logrado pasar todo por caminos y senderos públicos. Hay dos tramos de carretera que en total suman 5 kilómetros.
RECORRIDO: La ruta pasa caminos de buena calidad y la mitad de ella va por senderos muy guapos con trialeras de muy buena calidad, todo por dehesas de encinas. La ruta es muy entretenida y tiene buenas vistas a abantos y al embalse.
MISIONES DE LA RUTA: Hacer ruta lo más llana posible, para ello he metido el embalse de Valmayor, si bien no se puede hacer por el lado izquierdo si está a más del 75% (ver: https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=16733584) , por eso en esta ruta lo pasamos por la derecha, de hecho le damos la vuelta completa al pantano. He logrado que no haya que saltar ni una sola valla, de hecho todas tienen portillas que se pueden abrir.
LA RUTA: Los dos días anteriores llovió a lo bestia, por suerte en esta zona de Madrid el suelo de arenisca tiene muy buen drenaje, si bien quedan algunos muy divertidos charcos. Debido a que el día se levantó con mucho sol y temiendo altas temperaturas decidí no bajar al río pasando la presa por la carretera a fin de simplificar la ruta, una vez tomado el camino llegué a la ermita de Colmenarejo pero en vez de tirar a la derecha esta vez decidí bajar al embalse orientado por un senderista lo cual fue muy acertado pues quité 50m de subida y un buen rodeo si bien por la orilla había algún tramo un poco complicado pero divertido y además vi como un gato pardo grande con papadas y puntos negros que parecía un lince, incluso pude hacerle una foto. Empalmé con el camino previsto y subí al embalse colmatado de los Arroyos, desde aquí subí por divertidísimo sendero hacia el escorial pero pasé un charco a toda leche creyendo que no era profundo y me embarré hasta detrás de las orejas. Crucé el escorial y bajé hacia Valdemorillo por senderos y trialeras muy divertidos si bien tomé un pequeño tramo de carretera y de camino de cañada real, encontrándome con cinco colegas que volvían a Navagamela. Al llegar al coche fui a un bar de pinchos más arriba de la placita atendido por dos guapísimas camareras que me sirvieron un fenomenal bocata de lomo después de pasarlo genial en tan divertidísima ruta.

Comments

    You can or this trail