Uploaded February 1, 2015

Recorded February 2015

7.4

near Valdemaqueda, Madrid (España)

VALDEMAQUEDA - EL CANTO DE LA GALLINA - PUENTE MOCHA - CASTILLEJOS - LA CABRERUELA - EL TEJAR - PISTA DEL QUINTANAR - CORTAFUEGOS - MANZANARES - LA CORRALIZA - ARROYO DE LA HOZ - LAS PINTAS - CERRO DE LA PILA

Como seguimos con tiempo de nieves aquí en Las Navas hoy decidimos irnos a tierras mas cálidas y así asegurarnos que disfrutaremos de una buena mañana de MTB. El plan era salir de La Corraliza pero cuando llegamos estaba con un manto blanco de nieve y decidimos bajar un poco más y salir desde Valdemaqueda.

El track que seguiremos hoy lo ha diseñado nuestro compañero Pablo pero hoy no viene con nosotros, yo creo que sabía lo duro que sería y nos ha mandado hacerle a nosotros pensando que si no reventábamos en esta ya nos reventamos en ninguna jajajej... la que te has perdido amigo Pablisss.

Salimos del Camping “El canto de la Gallina” Edu y un servidor, el resto de la cuadrilla unos por no sé qué y otros por que se yo deciden salir por Las Navas, bajamos al puente Mocha, un puente romano bien conservado, lo tienen como área recreativa muy cuidado y limpio, aquí podemos ver el río Cofio cargado de agua en esta época del año. Continuamos subiendo una trialera muy suelta, poco ciclable de subida, enlazamos con una pista de herradura que nos sube hasta el alto de Valparaiso, bajamos una trialera muy suelta con cuidado y esquivando pinos, en este tramo nos acompañaron unas Perdices de la zona, continuamos bajando y se nos cruza un Corzo, hoy tenemos compañía por todos lados :-) pasado el arroyo de la Hoz comenzamos a subir por caminos de herradura y alguna trialera muy duros hasta llegar al alto de la Cabreruela, bajamos y nos comemos el bocata en la Encrucijada.

Seguimos por senderos que nos llevan a el Tejar, bajamos y enlazamos con la pista que nos sube paralelos al río Sotillo y Palizas, nos desviamos a la derecha y seguimos subiendo hasta coger la trialera que nos deja en el paso canadiense, cogemos pista, subimos el Qintanar, nos desviamos a la derecha, subimos a la cuerda y nos descolgamos por un corta fuegos lleno de nieve hasta el valle, bajamos al puente de las Palizas y subimos por la veredita de raices hasta la Corraliza, comemos otro poco y seguimos hacia el arroyo de la Hoz que bajamos paralelos unos metros y nos desviamos a la izquierda para buscar la última subida, Las Pintas, puedo decir que íbamos ya al límite y afrontar esta subida fue realmente duro, muy duro, pero conseguimos subir sin tocar pie, en esta ocasión fue un reto físico pero también fue un reto mental que conseguimos superar los dos como si fuésemos uno solo, un placer amigo Edu, no se me olvidará nunca esta subida. Bueno, que me pongo sentimental ajjeja terminamos nuestra ruta bajando por un cortafuegos no demasiado técnico y llegamos al lugar de partida con una paliza encima importante, no hay más que ver los resultados de IBP el perfil parece un serrucho :-) también hay que tener en cuenta que el suelo en ocasiones estaba embarrado y en otras ocasiones con nieve…

Ruta muy dura y extrema, todo un reto personal terminarla subiendo Las Pintas.

ENLACE IBP:

CERRO DE LA PILA

EL CANTO DE LA GALLINA

KHeymo - Fuera Pistas Feb 2, 2015

No hay manera de acabar con vosotros; no hay forma de hacer una ruta que os haga rendiros, animalitos.

Y me temo que tendré que hacerla algún día para limpiar mi conciencia :-)

• Photo of jose luceros

jose luceros Feb 2, 2015

Vaya machacas, es que os atrevéis con todo, aunque haga un frio glacial y caigan chuzos de punta ¡¡¡¡¡

El perfil no es que asuste...es que da autentico pavor :-( menudo rompepiernas.

Pablo yo me apunto ha hacerla contigo, pero un día cálido y soleado de mayo o junio

KHeymo - Fuera Pistas Feb 2, 2015

Di que sí, tú si que sabes; joder, que las bicicletas son para el verano!!!

Yo la verdad es que me cuesta disfrutar cuando hace este tiempo, sufrir por el terreno es una cosa y añadir frío y viento ya es otra.

Pero los niños son así, no perdonan, je, je.

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! Feb 3, 2015

La ruta estuvo bien!! Quizá la faltó subir a Santa Catalina para reventarnos... ajjajej pero vamos, que ya si eso la subimos cuando la volvamos a hacer todos juntos, para la primavera :-)

• Photo of edusoriano fuera pistas!!

edusoriano fuera pistas!! Feb 3, 2015

Si señor, todo un ruton made in Fuera Pistas!! marcada por Pabliss
    Un placer pedalear contigo Janiel, cuando me dijiste al empezar a subir Las Pintas : pegate a mi rueda, pensaba 'como se pare, me paro' pero luego me dije a mi mismo que las ibamos a subir por mis cojones jejejene y asi hicimos.
    Un ruton exagerao, muy duro, hacia mucho q no nos pegabamos una soba asi

• Photo of Legionario41

Legionario41 Feb 4, 2015

Está visto que la ruta del otro día fue un aperitivo comparado con ésta. Vaya tela!! En IBP salen 2000 m de desnivel, ufff.

KHeymo - Fuera Pistas Feb 4, 2015

Nada hombre, en cuanto hagas cuatro rutitas con nosotros te pones a tono y te las zampas sin problemas.

Todo es acostumbrarse...

• Photo of Club Deportivo Bikers del Sur Getafe

Club Deportivo Bikers del Sur Getafe Feb 1, 2017

Buenas...
    En primer lugar enhorabuena por la ruta.
    Nos gustaría saber si es muy técnica. Tenemos intención de ir por allí en breve.

Gracias,

• Photo of Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! Feb 1, 2017

Hola, Bikers del Sur Getafe
    La ruta no es muy técnica, tiene una subida en el km 6 aprox. que os tendréis que bajar de la bici unos 500 m y una bajada a partir del km 9 muy técnica al principio unos 200 m. el resto es ciclable con más o menos dificultad, tiene algún senderito muy chulo que os gustará.... Tened en cuenta un cortafuegos no muy complicado de bajar en el km 32 y la última subida que se hace bastante dura.

• Photo of Club Deportivo Bikers del Sur Getafe

Club Deportivo Bikers del Sur Getafe Feb 2, 2017

Muchas gracias por la información.