Time  6 hours one minute

Uploaded March 11, 2017

Recorded March 2017

6.9

near Valdemanco, Madrid (España)

Ruta rompepiernas de caminos, senderos y tríaleras de todos los gustos, disfrutonas y más endureras como la bajada del Camino de las Canteras.

La segunda mitad de la ruta con subida al Medio Celemín y El Toconal, es más pistera y con los km que llevamos, ya encima, se hará notar. Reservad fuerzas, para la parte final, que es durilla.
La subida la Cañada Real Segoviana desde la Fuente del Lagarto por sendero, tiene fuertes rampas, y en estos momentos es dificil de rodar por la hierba encharcada.

Camino de Cabanillas1

Trialera del Cordel de los Zarzosos

• Photo of EDUROL

EDUROL May 8, 2017

Espectacular ruta que hemos realizado el Domingo día de la madre, me ha gustado todo, los senderos tanto de subida y bajada espectacular, no se hace nada pesada y el entorno nos ha sorprendido gratamente, paso de agua y además la zona estaba muy tranquila no se si era por el día tan marcado pero había momentos que solo se escuchaban los pájaros y parecía que estábamos a miles de kilómetros de civilizaciones, vimos hasta 3 cervatillos pasar a 4 metros nuestros, al final nuestro GPS marca 46 km y 1100d+, pero llegamos muy contentos y con ganas de más, de verdad merece la pena, tener en cuenta las zonas técnicas de bajada para gente principiante son complicadas pero nosotros no nos bajamos nada más que un par de veces de la bici, tardamos 4 horas dando pedales y disfrutamos como niños. Gracias por esta preciosa ruta que seguro repartiremos.

• Photo of Cueva Valiente

Cueva Valiente Nov 14, 2017

Y no tengo claro si por el estado de forma o por la cantidad de escalones no la pondría Difícil o Muy Difícil hay lo dejo según este cada uno de fondo y técnica... :) desde luego si no te van los senderos, rodar por encima de granito y tirar del manillar bajando pegando el culote por detrás del sillín no te apuntes jjjj
    4 pinteños nos hemos zampado este RUTON estupendo nuevamente tras probarlo Edurol y DavidLavin en la primavera, ahora todo más seco pero con un día de sol y frio de esos que te invitan a dejarte la piel en cada rampa y bajada... salimos desde La Cabrera (A1) y no lo pasamos como enanos, muchos de los tramos no tienen desperdicio y la zona es estupenda.
    Si se hace en primavera encontraras subida/bajadas con regueros y agua, el verano puede ser apocalíptico en la zona pegando el sol de lleno así que esta época la declaro la mejor para ir.
    Gracias por compartir y Feliz Excursión!!!

• Photo of EDUROL

EDUROL Nov 14, 2017

Espectacular ruta que hemos realizado ya por segunda vez, en distintas épocas de año, la otra vez fue para mayo, mucho más agua y verde, también más pesada de rodar, super divertida de principio a fin, no te deja descanso ni subiendo ni bajando 😀, bastante técnica para principiantes cuidado, a mi me encanta, la volveremos a repetir más adelante,buena de mis favoritas.

• Photo of nievesbladerunner

nievesbladerunner Nov 15, 2017

Cueva Valiente! gracias por comentar, hay veces que no ves los comentarios hasta que se cuelga un comentario nuevo.
    EDUROL! me alegra que os haya gustado y que cada uno aporte algo nuevo, a todos nos ayudan bastante los comentarios que leemos en las rutas.
    Valdemanco es una pasada, un parque de atracciones, eso sí, como bien decís, con fresquito mejor, es muy solanera.