Coordinates 2171

Uploaded October 5, 2015

Recorded April 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,285 ft
1,931 ft
0
5.1
10
20.52 mi

Viewed 1474 times, downloaded 70 times

near Valdeganga, Castilla-La Mancha (España)

Etapa corta y llena de sendas en la que prácticamente enlazamos una senda con otra sin apenas descanso. Si te gustan las sendas esta es tu etapa. Cuidado¡¡ tenemos la rambla del Vallejo del Pavo. Esta rambla es solo ciclable en parte y depende de su estado ya que si ha llovido hace poco es un barrizal y tiene tramos de roca etc. Toco andar con la bici seguro. Así y todo es bonita de ver, no llega a hacerse pesada puesto que no es demasiado larga, y le da un toque de aventura a la etapa. Recomiendo hacerla en verano y meses secos.
Voy con Juanto y Carlos, dos grandes amantes de las sendas y generosos ciclistas, a los que espero que este trazado les aporte su dosis semanal de adrenalina. Salimos de valdeganga bajando al Jucar por la carretera y nos desviamos por la pinada de la izquierda para bajar su senda con sus grandes toboganes. Es una senda un poco técnica, muy divertida.
Paseo junto al rio y senda de subida a la izquierda que nos toca hacer a pié en su comienzo, pero tirando de fuerza y riñones se hace entera.
Nos deja en un camino y enlazamos con la senda de la antena que la hacemos en dirección a la antena.
Salimos a camino y bajamos hacia el río buscando una senda rápida a la derecha.
Paseo junto al río y pasamos por Bolinches.
Subida a la derecha por senda muy larga que va subiendo poco a poco, pasa por una zona quemada y serpenteando y con suaves sube-baja nos va llevando por la parte alta de la hoz del jucar de nuevo en dirección al pueblo. Tiene una parte rápida final de bajada que es una delicia.
Subida por la cuesta de Mahora para hacer una senda de terrazas muy divertida con algún paso un poco técnico. Enlazamos con camino y senda de subida y salimos a un camino. Tras unos metros senda a la derecha por un bancal, antes de llegar a la casa.
Seguimos por caminos para subir a la rambla del Vallejo del Pavo. Como ya he dicho nos toca andar seguro, pero e bonita de ver y no demasiado incómoda. En meses secos no está de más verla y decidir para la siguiente vez. Si queremos evitarla, antes de comenzar la subida hacia la rambla podemos bajar de nuevo al río y seguir hacia Puente Torres.
Nosotros la hacemos, y como ha llovido hace poco encontramos arena y barro, así y todo la disfrutamos. Comienza a llover de forma suave y seguimos tan contentos.
La rambla nos deja en la carretera que sigue el río y tenemos la indecisión de abortar por la lluvia o seguir, al final seguimos y acertamos pues al pasar por Puente Torres nos hacemos unas fotos bajo la lluvia y seguimos camino.
Subida por camino para buscar más sendas de subida en un principio, después tenemos un tramo de bajada y al llegar a la torre de luz que dejamos a la derecha la senda continúa de frente y tiene un tramo de bajada rápida. Enlazamos con otra que de nuevo tiene un tramo de bajada empinada y seguimos por una senda encajonada entre pinos.
Subida por camino roto y a la derecha de nuevo una senda rápida entre pinos que nos baja al río. Desvío a la derecha a media senda que nos lleva por zona arenosa con bajada empinada final. Tramo rápido y bonito, para estar atento y disfrutar.
Paseo por el rio y salimos a la carretera al pié de la subida al pueblo, un poco de riñones y a los coches tras una gran mañana de sendas.
Pura Vida¡¡
Waypoint

Bajada pronunciada en senda

Valdeganga
Waypoint

Primera senda con toboganes y rampones

Valdeganga
Bridge

Puente de la central de Bolinches

Camino
Bridge

Puente Torres

Waypoint

Rambla del Vallejo Del Pavo

Vallejo Del Pavo
Waypoint

Senda corta empinada al final

Valdeganga
Waypoint

Senda de la antena

Valdeganga
Waypoint

Senda de las cuestas de Mahora

640 m altura
Waypoint

Senda de subida

Valdeganga
Waypoint

Senda por el bancal, antes de la casa

Camino
Waypoint

Senda rápida con terrazas

Río Intermitente
Waypoint

Senda rápida y divertida

Valdeganga

7 comments

  • Photo of JUANTO.AB

    JUANTO.AB Oct 5, 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta corta pero intensa..mucha senda rápida y algún tramo muy suelto..disfrute del bueno.."pura vida"

  • Photo of Chumillas pura vida

    Chumillas pura vida Oct 5, 2015

    I have followed this trail  View more

    Mañana perfecta, dos buenos amigos, sendas y el campo brindandonos un olorcito a tierra mojada que a mi personalmente me teletransporta a esos madrugones de la niñez en los que pescar al lado de mi padre era el mejor momento de la semana.
    PURA VIDA!!!

  • Photo of Juanma M

    Juanma M Oct 6, 2015

    Ya veo que fue una buena salida en bici!! que envidia!! La próxima me quiero apuntar

  • Photo of rutadura

    rutadura Oct 21, 2015

    Encima del gps .....me gusta ¡¡¡¡ https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/valdeganga-pura-vida-sendas-rapidas-sendas-de-bajada-sendas-cortas-sendas-empinadas-y-la-rambla-del-11000881#wp-11000885/photo-6659457

  • Photo of juancarni

    juancarni Feb 18, 2016

    Ruta buenísimo y muy entretenida

  • Photo of bastiandead

    bastiandead Feb 27, 2017

    I have followed this trail  View more

    es una ruta divertidisima, gracias Vicente,la hicimos el 26-02-17 lo pasamos genial y no sera la ultima que hagamos tuya sigue asi tio.

  • Photo of Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ Feb 28, 2017

    Me alegra que la disfrutaseis compañero. Gracias por tu valoración. Pura Vida¡¡¡

You can or this trail