Uploaded September 26, 2014

Recorded September 2014

84 f

near Tavernes Blanques, Valencia (España)

De Valencia a las Cumbres de Calicanto y Santo Domingo, pasando por Manises (Polígono de la Cova/Oli) que es en realidad el punto de encuentro e inicio de las ruta. A la ida se pasa por Loriguilla y se hace un recorrido por las masías más emblemáticas de la zona; Masía del Conde de Torrefiel, Masía de Mompó, Masía de Mossí, Masía de Cardona y Masía del Rey Reve. La mayoría de estas Masías necesitan de una pronta restauración si no queremos perder el encanto que ofrecen a esta zona.

La vuelta por las cercanías de la Masía del Juez gue siguiendo un trozo un trozo del Canal Júcar-Turia nos acerca a Manises y luego por el cauce del Turia de Nuevo a Valencia.

Subir a las cumbres de Calicanto y realizar el pequeño recorrido por su sierra es siempre placentero por las bonitas vistas sobre Valencia, la Albufera, la Calderona a pesar del día nublado que tuvimos incluido un chaparrón.
Provisioning

Bar Rte Santo Domingo

Bar Rte Santo Domingo, buen lugar para reponer fuerzas.
Intersection

Camino de Cardona y Bco del Gallego

Summit

Cumbres de Calicanto

Parking

Manises, polígono de la Cova

Manises, polígono de la Cova, punto de encuentro y en realidad de inicio de la ruta.
Ruins

Masía Conde de Torrefiel

Masía Conde de Torrefiel, en las cercanías de Loriguilla.

Masía de Mompo o de Montes

Masía de Mompo o de Montes, cada vez más en ruinas.
Ruins

Masía del Rey Reve

• Photo of José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz Sep 27, 2014

Etapa estupenda!!!, y lo mejor, con una gran compañía de amigos de la BTT.