Coordinates 1609

Uploaded April 6, 2015

Recorded April 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,761 f
1,100 f
0
6.6
13
26.34 mi

Viewed 2263 times, downloaded 116 times

near Mogente, Valencia (España)

Había pasión por el entorno de los compañeros por volver a realizar esta ruta, en una u otra versión, enlace 1 enlace 2. Las modificaciones sobre los dos enlaces la hacen mas emocionante, con los cinco km. y el mirador, con buenas vistas.
En principio se dispuso de varios tracks para decidir en la salida el que se iba a realizar, ya que la semana de aguas caídas podría hacer que la versión del río Canyoles, no se disfrutase al 100 %.
Una vez reunidos en el Restaurante Domenech de Alberic, y comentado el tema, se decide ir por la versión de la pista de Garriller y desvio por el Canyaret hacia la Casa Iniesta. Nos ponemos en marcha y pronto notamos que el terreno pica hacia arriba con el inicio del camino de la costa de Garriller, intensa subida y en mejor estado que años atrás, que se agudiza por momentos por la fuerza del viento en contra "que raro", hasta el km. 6,500 donde suaviza y se nota también la temperatura, mas fresca que al inicio, con apenas dos km. mas de terreno por delante, se llega al cruce del Canyaret y empezamos a bajar por terreno bien arreglado en el que encontramos una nueva cadena que la pasamos sin dificultad una vez parados, travesaremos el Barranco de Manranes y que a posteridad nos mide las piernas con el corto rampón que se avecina.
Si bueno era el camino en forma de calzada que se deslumbra por su admirado trayecto, lo que viene no deja a nadie indiferente.



En el km. 11,200 hacemos un parón para comentar la versión nueva de esta ruta con cinco kilómetros a descubrir con la aventura que conlleva lo nuevo, alcanzamos fácilmente la casa Vila y pronto descubrimos que ha sido todo un acierto, pues nos encontramos con un mirador con unas vistas fabulosas a Font de la Figuera y al Capurucho, el camino se convierte en senda y tramos de viruta arbórea, afirmando que la decisión de ir de aventura ha sido correcta. Llegamos al cruce del camino que viene de la Casa Carrascosa a la Casa Iniesta, y con dirección a ella pronto se retoma el track de la versión del Río Canyoles.
Una vez transitado por el camino empedrado del Centenar, se accede a la CV-589 que se abandona unos 700 metros mas adelante y baja al Teularet por el camino anterior a la senda, ya que se encuentra muy cerrada.
El reposo y consiguiente almuerzo en el Teularet, es símbolo de éxito seguro, esta ocasión solo un pero, el que nos juntamos un ejercito de ciclistas, y aún habiendo avisado el día anterior, la cocina se desbordo, Petia y Lola poco podían hacer ante tal avalancha, de Xativa, Almansa, Canals y nuestra Penya.
La lluvia de los días anteriores hizo que este fin de senama brotasen los ciclista por doquier, hasta los bares lo habrán notado, en la caja y en el almacén de reservas tanto líquidas como sólidas, y nada que decir sobre los herberos, en fila por la barra.



El resto de la ruta es el mismo que la versión Río Canyoles, por casa Picapins y senda barranco fos. Al final de la senda y una vez pasado el barranco, los pinos caídos sobre el camino han desaparecido con la consecuente alegría de no parar.



La bajada hasta la Autovía sigue siendo excepcional, "siempre sin pasarse" por si acaso.
Una versión más a las ya transitadas de la pista de al Maravillosa, pista Garriller y la del Barranco de Vallmelós, uniendo tramos y añadiendo otros, se intenta disfrutas de este fantástico entorno entre Moixent y Navalón.

El 29-08-15 vuelta a realizar con Vicente Pura Vida !! Javito y Santi sin variaciones y todo correcto, una mañana sin sol que se agradece y por lo alto de la pista se empieza a notar el fresco.
SUAVE
TEULARET
DEL CANYARET
EMPEDRADO
DEL CHORTAL
PICAPINS
VILA
INIESTA
SIGLO XVII
FONT LA FIGUERA Y EL CAPURUCHO
DEL GARRILLER
Y LLEGADA CON BIRRA

26 comments

  • Photo of iker vidal

    iker vidal Apr 9, 2015

    I have followed this trail  View more

    Es la tercera vez que hago esta ruta y sigue siendo de las más entretenidas por variedad de terreno y paisaje. El almuerzo de lo mejor

  • Photo of rullet35

    rullet35 Apr 11, 2015

    Solo dar las gracias al maestro por esta inmejorable ruta,la primera subida bastante fuerte y despues un puro disfrute de la naturaleza y unas inmejorables vistas
    Gracias pepe como siempre espectacular

  • Photo of rullet35

    rullet35 Apr 11, 2015

    I have followed this trail  View more

    Como siempre rutadura nos prepara unas rutas muy bonitas ,esta tiene la primera subida un poco dura y lo demas unas vistas excelentes con muy buena compañia

  • Photo of CARCELEN

    CARCELEN Apr 30, 2015

    I have followed this trail  View more

    Para gustos colores y para aventura rutadura, fuente inagotable de recursos,para que la aventura sea motivo de más que suficiente de estar asegurada. Esos cinco kilómetros son dignos un explorador con sentido innato de aventurero, la Casa Vila se sabía que estaba ahí, pero lo del mirador es un buen hallazgo, El Capurocho y la Silla se divisan en el horizonte de manera majestuosa. Saludos a la cuadrilla ....

  • Photo of rutadura

    rutadura May 1, 2015

    Gracias Amigo, para gustos sabiduría, que de la tuya he aprendido un montón, un escalón del que se pasa del ímpetu al sosiego y saber estar. Tu constancia es un camino a seguir que siempre me he fijado.
    Pronto nos veremos .....

  • Photo of trasruta

    trasruta May 17, 2015

    I have followed this trail  View more

    Indispensable hacer esta ruta ya sea en una u otra versión, las anteriores son buenas con las sendas del Río Canyoles. En la V.3 se añade esos 5 km. de los que se admiran las vistas al Capurucho, el resto es de lo mejorcito que hay por el entorno, enhorabuena a ese innato e incansable explorador, y que Santa Lucía le conserve la vista. Grande Pep ......

  • Photo of unkaunke

    unkaunke May 24, 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta indispensable para los buenos amantes de la naturaleza, en la que el entorno hace un deleite siempre, ya sea por cualquiera de los caminos que acceden de Moixent a Navalón. Sin duda alguna, lo mejor de la ruta por su entorno, la vuelta a Moixent por la senda del Barranco Fos.

  • Photo of rutadura

    rutadura May 25, 2015

    Toda valoración de una ruta conlleva sabiduría y sentimiento, agradezco vuestro tiempo. En esta ocasión tiene unos cinco kilómetros de autentica naturaleza. Ya pendientes de la próxima ......

  • Photo of Abarka

    Abarka May 29, 2015

    I have followed this trail  View more

    La salida es de las que me gustan, apretar piernas y hacia arriba, los cinco km. añadidos son vistosos y con encanto lo del mirador. Luego palo viene y palo va, por tramos que hay que currárselo para encontrarlo. De la Casa al Teularet, me vuelve a gustar, sin comentarios los almuerzos preparados por la Sole, no se queda corta. Para rematar y después del paso por la Casa Picapins, tocaba la senda por el Barranco Fos, mucho se habla de ella y con no deja a nadie indiferente, "para mi cinco metros de mucho control", para terminar con una larga bajada que hace que la ruta me haya sido excepcional.

  • Photo of peficavidi

    peficavidi Aug 6, 2015

    I have followed this trail  View more

    Exprimiendo los caminos es una de las maneras de encontrar lo desconocido, ese tramo nuevo te has lucido, y a nos ha encantado, un saludo.

  • Photo of rutadura

    rutadura Aug 6, 2015

    Es sabido que lo desconocido conlleva una dosis de emoción, ese tramo aún siendo corto tiene eso de ir de aventura, lo que siempre es una motivación para Mi. Gracias por esa valoración y saludos ....

  • Photo of Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ Aug 30, 2015

    I have followed this trail  View more

    Compartir ruta con el señor rutadura es un gran privilegio. Quiero dar las gracias a Pepe por su desinteresada generosidad. Cada vez que paso por sus tierras se preocupa de llevarme de ruta junto con sus compañeros habituales. En esta ocasión Se nos unieron Santi y Javi, dos grandes ciclistas y magníficos compañeros. Entre los cuatro creamos un gran ambiente como siempre, y disfrutamos de cada pedalada. La propia ruta y el entorno lo propician pues tiene de todo. No falta una estrecha conexión con la naturaleza, con vistas impresionantes y un bosque que nos arropa en todo momento. El almuerzo...Espectacular¡¡ Animo a todo el mundo a que hagan esta ruta pues la disfrutaran en todos los sentidos, y si puede ser de la mano del Sr Rutadura pues mucho mejor.
    Gracias Pepe¡¡

  • Photo of javittoo

    javittoo Aug 30, 2015

    Ruta mejorada a la version anterior...buenas vistas....almuerzo impresionante y lo mejor de todo la compañia....rutadura como siempre impresionandonos con sus modificaciones...ah y tu puura vida ah sido un placer conocerte, gran compañero...si señor...espero compartir alguna rutita de las tuyas por tus tierras, que no estan mal ese terreno...hasta pronto

  • Photo of javittoo

    javittoo Aug 30, 2015

    Ruta con un poquito de todo...subidas,vistas guspisimas,sendas y un largo descence donde soltar freno...

  • Photo of rutadura

    rutadura Aug 31, 2015

    Vicente Pura Vida, caballero de la Templanza y que honra con su flamante montura la presencia por nuestra tierra, sabes que el placer es mutuo, por eso cualquier motivo es bueno para juntarse y cabalgar por esas rutas que en ocasiones compartimos, solo te falta unirte a una gesta de varias jornadas, entonces si que hay materia para disfrutar. Gracias por tus palabras.

    _____________________________________


    javittoo, tu compañía es de agradecer, aunque tengas que subir y bajar siete veces, se nota que disfrutas a toda hora, antes, durante y después. Gracias por valorar.

  • Photo of rutadura

    rutadura Aug 31, 2015

    30-08-15 con Pura Vida, Santi y Javito https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/v-3-moixent-pista-el-garriller-el-canyaret-mirador-collfort-casa-iniesta-teularet-barranc-fos-moixe-9283798#wp-9283800/photo-6438409

  • Photo of rutadura

    rutadura Aug 31, 2015

    30-08-15 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/v-3-moixent-pista-el-garriller-el-canyaret-mirador-collfort-casa-iniesta-teularet-barranc-fos-moixe-9283798#wp-9283809/photo-6438564

  • Photo of fazerelx

    fazerelx May 16, 2016

    I have followed this trail  View more

    Hemos ido 6 amigos a hacer esta ruta y es espectacular, una de las rutas mas bonitas que hemos realizado, muchas gracias por compartir rutas asi.

  • Photo of lagartocojo

    lagartocojo May 16, 2016

    Pues si hubieras conocido la senda antes de ser machacada por los madereros habrias disfrutado más si cabe

  • Photo of rutadura

    rutadura May 17, 2016

    Un placer fazerelx saber que habéis disfrutado en una de las buenas rutas, y gracias por tu tiempo en valorar.

  • Photo of Javi Oiz

    Javi Oiz Apr 26, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta realizada el pasado Sábado 21/04/2018. Una ruta que debería realizarse mínimo una vez al año, las vistas del cañón espectaculares, muy fácil de seguir gracias al amigo Rutadura.
    Hace dos años que la realizamos y cabe destacar una bajada con el terreno bastante descarnado y con una rodera en el medio (entre el km 29-30) se encuentra arreglado.

  • Photo of Jato 1

    Jato 1 Apr 28, 2018

    Estupenda ruta con grandes vistas, bonitos rincones y sendas.
    Por haber empezado bastante tarde no he parado en el Teularet y he comido en Moixen en la terraza del restaurante Bonaire disfrutando del estupendo dia de primavera. Absolutamente recomendable.
    Muchas gracias por compartir.

  • Photo of Jato 1

    Jato 1 Apr 28, 2018

    Comentar que hay en el km. 34,2 una pequeña pero empinada bajada que puede dar un susto o propiciar una caida.
    Yo me he caido(bueno mas bien me he tirado, pensando que si seguía me caeria en peores condiciones) por no frenar antes . Me he confiado y luego cuando he visto que estaba bastante empinada he intentado parar y me he caido. De todas formas, no tiene mala salida y llegado el punto de que no te has bajado antes, se puede seguir montado y seguramente no te caigas.

  • Photo of rutadura

    rutadura Apr 28, 2018

    Hola Javi Oiz, gracias por tus alusiones, comentario y valoración, llevas mucha razón al decir que al menos una vez al año, las vistas al Cerro Capurucho son fantásticas. Perfecta tu apreciación sobre la rodera.
    Saludos.

  • Photo of rutadura

    rutadura Apr 28, 2018

    Hola Jato 1, gracias por tu tiempo en comentar y valorar, también vale lo de comer en la terraza, el sitio es bueno y bien regentado, un placer saber que la has disfrutado.
    Sobre esa bajada a la que haces alusiones en el km. 34,2, cuando no se conoce, siempre sorprende, a Mí las primeras veces también me causaba respeto, ahora si controlas se puede hacer toda, pero como siempre digo, si dudas mejor a pie. Me alegra saber que se disfruta y enamora la ruta, no tardaremos en repetir una u otra de las variantes.
    Saludos.

  • Photo of fazerelx

    fazerelx Apr 28, 2018

    Parece que en ese punto hemos caído más de uno.

You can or this trail