Uploaded August 5, 2015

Recorded August 2015

46 f

near Alzira, Valencia (España)

Cuando proponen ruta interesante, solo hay que apuntarse e ir, a las 7:20 en la máquina de tren nos encontramos Raul y Servidor, con Juan, Alberto y Pepe que saliendo a las 7:00 de Guadassuar habíamos decidido pasar el día en bici, sin agobios y sin hora de llagada.
Habiendo modificado este enlace y con la perspectiva de aprovechar las innumerables ocasiones que nos brinda el Río Júcar, con sus aguas limpias y transparentes en los lugares donde la contaminación aún no es palpable, nos ponemos en marcha directos hacia Villanueva de Castellón por caminos asfaltados, trazando otra manera de llegar algo más directa. Pasamos por Senyera y llegamos a la Font Amarga, primera subida con desnivel aunque corta. Pasamos por La Llosa de Ranes por el mismo trazado anterior y al llegar a la depuradora de Rotglá y Corbera, nos desviamos a la derecha para cruzar la A-7 y la CV-585 de Enguera, e ir en busca del Barranc de Fontanars, tramo nuevo que es agradable, y que casi en su finalización abandonamos tras subir unas rampas fuertes de cemento para llegar al cruce de la finca pasado el campo de tiro, por donde antes subíamos.
También se modifica la llegada a Montesa para visitar su Castillo y encarar la segunda parte de la subida por la pista hacia Enguera.
Sin mas cambios llegamos al bar para hidratar el cuerpo, con sólidos y liquidos, siempre bien atendidos por 5 €.
Se continua por el mismo trazado anterior hasta llegar a Anna, Chella y la salida de Bolbaite, donde giramos a la izquierda para enlazar con la CV-560 de Navarrés, a escasos 100 metros la abandonamos para subir a la pista, encontrarnos el árbol símbolo de la bici Specialized, y empezar la bajada a Sumacárcer por la senda del Barranc Mare.
Una vez en Sumacárcer hacemos un desvío al Río para dar el salto al agua tras dejar las bicis atadas o vigiladas "entrar por la acequia y salir de ella una vez pasado por debajo de la montaña y salir por una especie de escalera de piedras", salto de unos 5 metros sin dificultad si te atreves.
Volvemos a Sumacárcer con dirección al Clot del Negre por el lavadero, para una segunda parada a disfrutar de sus aguas limpias y agradables, el resto ya sin mas dilaciones por la Arcadeta de Xella, con derección a Alberic y a casa.

Público
Tren

• Photo of rullet35

rullet35 Aug 6, 2015

Siempre es un inmenso placer realizar estas rutas tan maravillosas que tenemos,la ruta es mui bonita y 100%100 ciclable con la dificultat de la calor que hacia

rutadura Aug 6, 2015

Si la ruta es buena, la compañía la supera, siempre que cambiamos las piedras que soprtan el paso de las monturas, el aliciente se supera con la idea de conocer lo que vamos descubriendo, lo que es un plus añadido a la ruta, gracias por tu valoración. v

Vicente Pura Vida¡¡ Aug 7, 2015

Jejeje no perdonais el baño truanes!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/v-2-alzira-montesa-enguera-sumacarcer-clot-del-negre-alberic-alzira-4-08-15-10389940/photo-6254641

Anda!! Nueva equipación ?? https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/v-2-alzira-montesa-enguera-sumacarcer-clot-del-negre-alberic-alzira-4-08-15-10389940/photo-6254497

Vicente Pura Vida¡¡ Aug 7, 2015

Uffff que rutón!!!! Eso del salto al agua de 5 metros pasando bajo el puente suena de escándalo!!!
    Felicidades!!!

Vicente Pura Vida¡¡ Aug 7, 2015

Que chulería de foto costumbrista. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/v-2-alzira-montesa-enguera-sumacarcer-clot-del-negre-alberic-alzira-4-08-15-10389940#wp-10389952/photo-6254854

rutadura Aug 7, 2015

De Pura Vida, cuando os apetezca ya sabes, remojón del bueno ... y varias veces ...

• Photo of Juan Martorell

Juan Martorell Aug 7, 2015

Gran ruta en una gran compañía, altamente recomendable. Se disfruta de cada km, nuestro gran amigo Rutadura no deja de sorprenderme, aun siendo una ruta con muchos km se hace muy amena, con muchos contrastes entre los paisajes. Una vez más me quito el sombrero...

Altamente recomendable, como siempre las rutas preparadas por el gran rutadura son garantía de diversión y disfrute encima de la bici.

rutadura Aug 8, 2015

Gracias Juan, os aprecio un montón, vuestros comentarios son un aliciente para la próxima ....

• Photo of CARCELEN

CARCELEN Feb 24, 2018

Buena subida de Montesa a Enguera me gusta, pista ancha y exigente según te lo tomes, y el resto para rodar por buenos caminos.
    Hasta la siguiente nene ....

rutadura Feb 26, 2018

Gracias y perfecto, y la siguiente que no tarde ....