Moving time  2 hours 26 minutes

Recorded January 2018

16 f
5.1

near San Inazio, País Vasco (España)

Salida de Usurbil a Santuenea para subir a San Esteban y seguido a Iartzazabal. Seguimos por pista de cemento hasta Puela, y pista de tierra para subir direccion Andatza, pasando por Danba-danba y seguido por merendero hasta la chabola de Andatza y seguido a la cima.
Subida exigente, ya que desde Santuenea hasta la cima casi no hay descanso.
Llegamos a la cima, y paramos un rato para comer y beber y abrigarnos. Dia nublado con bastante niebla y conviene abrigarse para bajar.
Bajamos a Ziortzako langa para bajar despues a Puela, pasando por Bordazar bidea y Oiardo. Pasamos Puela y llegamos a Iartzazabal.
En vez de bajar a San Esteban, giramos a la izquierda para pasar una puerta metalica y subir de nuevo hacia Andatza por Armiamintegi bidea. Llegamos donde esta la piedra que indica Armiamintegi bidea y giro a la derecha en bajada hacia Presatxoko.
Antes de llegar a Presatxoko giro a la izquierda por pista forestal. ATENTOS AL CRUCE!!!!! Nos hemos pasado un poco, 200m y hemos vuelto al cruce.
La pista es una que se ha utilizado para sacar troncos. Una vez el giro a la izquierda hay 2 caminos, cogemos el de la derecha y seguimos en bajada.
En esta bajada la pista esta bastante embarrada y hay arboles caidos, pero es ciclabe. Despues de una curva a la derecha, ATENTOS!!! para tomar un sendero estrecho a la izquierda en bajada para enlazar con la pista de abajo. Tramo de 200m que es mejor bajarse de la bici. Una vez llegados a la pista de abajo rectos hasta llegar a Presatxoko bidea y a la izquierda en bajada para pasar por Irisasi y llegar a Txokoalde.
Pasar las vias del tren direccion Santuenea y rectos a Zubieta por la pista de atras, despues de pasar el riachuelo. Llegamos a Zubieta, pasar el puente de Aliri giro a la izquierda para coger direccion Troia.
Cruzamos las vias del tren y la N-634, CON CUIDADO y subimos la cuesta de Troia, para bajar por Ana erreka y llegar a Usurbil para terminar la jornada de hoy.