Uploaded April 11, 2015

Recorded April 2015

4.7
9.5

near Unzué, Navarra (España)

Vuelta típica que me gusta dar. Corta pero agradecida pasando por varios pueblos de la Valdorba (Unzué,Mendívil, Garínoain, Barásoain, Olóriz).

Entretenida,variando caminos, pistas y senderos.

Al llegar a Barasoain una vez pasado el Lavadero viejo, seguimos unos metros por la carretera Nacional, y nos metemos por la antigua escombrera (este tramo lo podemos acortar y subir directamente a Barasoain), para subir al pueblo por los pinos. Callejeamos para ir hasta el Lavadero viejo de Garinoain y por caminos picos llegar a la Ermita de la Virgen Blanca. De aquí bajamos por sendero hasta el río donde se encuentra el medidor de caudal de la CHE (se puede vadear el río o pasar por un puente en el que hay que bajarse de la bici) y subimos a Garinoain otra vez por un camino roto.

Vuelta por el sendero de la autopista, y llegamos a Olóriz por detrás, vamos hasta el pequeño Robledal, y por el túnel de Oricin hasta Unzué. Aquí tenemos el único tramo un poco pestosillo, ya que tenemos aprox. un kilómetro de asfalto en subida hasta llegar al camino corto pero entretenido que nos bajará a Unzué, pero merece la pena llegar en bajada.