• Photo of ULTZAMA

Uploaded May 19, 2015

Recorded May 2015

6.8

near Latasa, Navarra (España)

45km, 1170 m de ascenso acumulado y 4 horas 37 min. de pedaleo.
Gran circuito por la Ultzama atravesando todo tipo de terrenos, sendas y caminos. Se asciende al Arainoz pasando por la ermita de Santa Lucia y también se crestea la sierra que separa Lizaso de Beuntza. Mucho verde. Mucho arbol. Mucho ganado.
Yo he empezado el recorrido desde Latasa pero creo más adecuado hacerlo desde Auza, de este modo el tramo más duro se afronta al principio con las piernas más frescas, además así hay posada al final…..
Advertencias:
-Tras lluvias ni intentarlo, hay tramos terroríficos.
-No fiarse solo del desnivel. Aunque en gran parte del recorrido se discurre por pistas fáciles y rapidísimas para rodar, otros tramos con hojarasca por el hayedo y barros “semiperpetuos” endurecen la cosa bastante.
-Después del depósito de agua de Suarbe hay un tramo duro y sin sendero evidente por el hayedo, no hay pérdida, pero al menos yo, entre la hojarasca y el barrillo, he tenido que desmontar un poco. La burra no daba para más….

• Photo of jbellof

jbellof Sep 12, 2015

Muy buena la ruta.
    La hice desde Autza.
    Eskerrik asko

• Photo of txepetron

txepetron Sep 12, 2015

Me alegro que la hayas disfrutado.