Uploaded August 27, 2015

Recorded August 2015

2.7
5.4

near Ulldemolins, Catalunya (España)

Debo decir que es una ruta con tramos muy técnicos que yo suplí empujando la bici y hay tramos en donde hay que hacer empujabike seguro. A pesar de esto es una ruta preciosa , con unas vistas espectaculares y en la que además te puedes dar un chapuzón en la Toll de L'Ou.

A pesar de ser de pocos kms. vereís que tardé más de tres horas. Parte del tiempo en un chapuzón en la poza, y otra parte de empujabike lo que te hace ir más lento.

Los primeros 7 Kms. son de subida constante. Hasta el Km. 6 aprox. la pista tiene tramos con bastante desnivel pero estos tramos están medio asfaltados, como con cemento, lo cual facilita la subida. A partir del Km. 6 aparecen de cuando en cuando tramos cortos de empujabike. Para por fin coronar en el Km. 7. A partir de este Km hay algún pequeño tramo técnico pero las vistas lo compensan; son espectaculares como podéis ver en las fotos.
En el Km. 8.9 hay una cruz que representa e indica los diferentes senderos que podemos seguir... (ver foto). Seguimos llaneando hasta el Km. 11,5 muchas veces por encima de gigantescas rocas que hacen de suelo. Después de este punto empieza la bajada, que en Km. 13,1 a veces nos obliga a bajarnos de la bici (no ciclable) pero ya a eso del Km 14 llegamos al Toll de L'ou... fantástico , ideal para refrescarte tras la sudada.
Después de reponer fuerzas, encontramos subidas y llanos, algunos no ciclables pero que se hacen bien hasta el Km. 16.2 donde empieza otra bajada con tramos de piedra suelta (cuidado con los frenos que pueden llevarnos al suelo...). Y por fin llegamos al punto de partida.
A pesar de tener pocos kilómetros es dura, dudo entre calificarla entre Moderada y Difícil. Para mi fue difícil si pienso en los tramos de empujabike o los muy técnicos pero si me acuerdo del resto es solo moderada; de cualquier manera no os perdáis las vistas y la poza , son impresionantes.