• Photo of Uharte-Lizarraga-San Donato-Uharte

Uploaded October 19, 2013

Recorded October 2013

5.8

near Huarte-Araquil, Navarra (España)

Saliendo de uharte arakil, en subida por sendero a ratos duro, asta llegar a una pista que tomaremos a mano derecha direccion Lizarraga(20km) al llegar al pueblo hay una fuente a la entrada. Continuaremos subiendo por asfalto. Nos desviamos a mano derecha y comenzamos una dura subida por pista, con el piso muy suelto. al llegar al collao la pista suaviza, llaneando, subiendo y bajando levemente, asta un restaurante. poco despues comienza subida empinada pero leve, y un largo recorrido por praderas de pastos haciendo forma de herradura en direccion al Beriain. la pista al principio es muy lisa y poco a poco el suelo se va combirtiendo en terreno entretenido y duro en desnivel. Salvo algunos metros se puede llegar pedaleando al Beriain (1490m)

La bajada la realizamos por un sendero muy tecnico y expuesto pero muy bonito. Para aquellos que les guste este tipo de bajadas trabadas, dificiles y con caracter, la disfrutaran. El ultimo tramo lo haremos por pista asta el pueblo.

La catologo como muy dificil por la bajada.

• Photo of stifmanenc

stifmanenc Jun 4, 2018

yo hice la versión corta, sin pasar por lizarraga. pero buen bajadon!! y de paisajes, sobrado como siempre esta zona!
    darkprophet, un valor seguro en cuanto a rutones!

• Photo of Darkprophet

Darkprophet Jun 4, 2018

La bajada es buena y exigente. Gracias por tu valoracion