Moving time  2 hours 38 minutes

Recorded July 2019

4.0
8.0

near Ucero, Castilla y León (España)

Una chula ruta, relativamente corta y no muy exigente, que pasa por algunos de los lugares emblemáticos del Cañón y el pueblo de Ucero por rutas en parte diferentes a las vias normales. Se pasa por el Mirador de Las Gullurias, parte del Cañon, la Ermita de San Bartolomé, garganta de Valderrueda, Murador de La Galiana, Castillo de Ucero y Canal Romano de Ucero. Ruta que califico como moderada por la bajada de La Galiana al Rio chico donde los menos técnicos lo resolverán facilmente con 200 metros a pié. Ademas en el rio Chico hay que ir buscando la mejor trazada, muchas veces por el propio cauce seco. La ruta parte desde el propio pueblo de Ucero y no desde la casa del parque, subida habitual al mirador de Las Gullurías, de esta manera se suaviza y no hay que poner pie a tierra en los escalones de la fuerte subida habitual. En el barranco del rio Vaderrueda también he encontrado una subida alternativa hacia el Mirador de la Galiana. La bajada al rio chico se puede evitar bajando por la carretera, pero merece la pena la aventura, aunque no sea muy cómoda.

Salida drl pueblo por el sandrro del arroyo

Senda derecha

Empalme con la senda de Cullurias, tras corta pero dura subida.

Mirador de Lss Gullurías

Desvio Ermita

San Bartolomé

Desvio GR 86

Cueva

Señsles, desvio a dereche subuda hacia el monte

Empalme pista, a izda

Cabañas (a dcha)

200m de csrretera y pista a izda

Salida a pista, subiendo a dcha

Emoalme a la carretera (km22), hasta el mirador de La Galiana

Bsdao drl Rio Chico

Subida al Castillo

Castillo de Ucero

A Ucero por el canal romano desde el castillo