Uploaded March 15, 2016

Recorded March 2016

786 f
6.0

near Turís, Valencia (España)

Una salida por la zona de Buñol más que entretenida, corta y muy sustanciosa en sendas, desde Turís emprendemos la salida hacia el Alto de Tía Juana, serán seis kilómetros los que haremos para que las piernas entren en faena, y llegar a lo divertido en su punto calentito.
Una primera serie de sendas que nos hacen la boca con una sonrisa de parte a parte de la cara, limpias, amenas y con protecciones de maderas en el suelo para su buen descenso. Cruzamos la CV-415 por el Molino del Sordo, adentrarnos al Río Buñol el que cruzaremos en ocasiones y llegar a Alborache por el Molino Galán, visitando antes la Cueva Del Turche. Vídeo de Lonchero

Por las escaleras subimos con dirección a Buñol en busca del avituallamiento, merecido descanso tras unos kilómetros de buena ruta, programada por JAMBIKE coincidiendo con su aniversario, celebración y a seguir la ruta. Paralelo a la carretera y por la Loma de la Baiba llegamos a la Loma del Farrajón y El Tapacuellos, con dirección a la pedrera cruzando la CV-424, tramo con mucha piedra, poco más y de vuelta en los coches. La sensación ha sido de una mañana intensamente divertida por su entorno y barrancos.
TíA JUANA
DE TURCHE
MADERAS

• Photo of lonchero

lonchero Mar 15, 2016

Ruton con sendas divertidas y bonitos paisajes de ribera.
    Una buena trazada para conocer la zona.

• Photo of Marplatense46

Marplatense46 Mar 18, 2016

Hola.
    Parece buena ruta, se baja por sendas o por pistas?

gracias.

• Photo of iker vidal

iker vidal Mar 18, 2016

bonita ruta, sobre todo la zona fluvial. Muy recomendable sobre todo en verano.

rutadura Mar 18, 2016

Hola Marplatense46, como bien dice Lonchero, sendas divertidas en un 40% y pistas en el resto, y como también apunta Iker, en verano con opciones a chapuzones.

Chicos gracias por vuestro tiempo y valoración !!!

• Photo of Marplatense46

Marplatense46 Mar 21, 2016

Ok, gracias por contestar, estoy algo lejos pero la zona la conosco y me mola, a ver si puedo recorrerla con la bici un dia.

Saludos.

• Photo of SIR EDWIN II

SIR EDWIN II Mar 21, 2016

MTB: 18 cuquets a fer una ruta des de Turís, passant pel Turche fins a Buñol. Sempre per sendes i mes sendes d'una dificultat moderada. La cova del Turche és un dels espais naturals més interessants de Bunyol. Rep les aigües del Riu Juanes, formant una xicoteta llacuna protegida i creant un microclima molt peculiar. Té una cascada de 60 m. que es precipita des de l'alt de la paret de roques. És un conjunt geològic de gran bellesa i posseeix un àrea de pícnic dotada d'infraestructura. Paratge idoni per a prendre un refrescant bany estival. Després del esmorzar en Buñol tornem cap a Turís, sempre per sendes mol divertides.

rutadura Mar 21, 2016

És una d'eixes eixides que no cal perdre's, té el més just per a divertir-se per la infinitat de sengles divertides, i el seu punt d'esforç per a estimular els quàdriceps, gràcies pel teu comentari Amic.

• Photo of unkaunke

unkaunke Mar 21, 2016

Bonita ruta sobre todo la primera parte dirección Buñol, por la zona del rio Juanes donde se pasa varias veces de un lado a otro por pequeños puentes de hormigón. La vuelta a Turis tiene menos vegetación pero igual de divertida. Sendas para aburrir, todas ciclables en su totalidad.

rutadura Mar 23, 2016

Gracias por tu tiempo en valorar, pues mañana habrá repetición de la ruta , ya que algunos no pudieron en su día así que después de los comentarios , tocata y fuga a Turís ....

• Photo of anlorioss

anlorioss May 9, 2016

saludos rutadura el tramo que va del pte de alborache hacia el molino galan es ciclable.

rutadura May 9, 2016

Hola anlorioss, no lo dudes, te encantará es muy agradecido, ya contaras si te decides .....

• Photo of anlorioss

anlorioss May 21, 2016

saludos rutadura,como siempre agradecer las rutas que cuelgas nada mas que decir que tramo muy bonito,lo hemos echo y algun tramo mas de esta ruta y nos ha encantado.nosotros hemos venido desde ribarroja.

Ruta muy recomendable para los que no conocen la hoya de bunyol

rutadura May 21, 2016

Gracias anlorioss por tu comentario y valoracion, suguro que valdrá para otros usuarios. Siempre es positivo el conocer otros tramos y compartirlos, saludos.

• Orbea_PEP Aug 14, 2016

Ruta molt xula, disfrutant del paisatge en tot moment!

rutadura Aug 15, 2016

Gracias por tu valoración Orbea_PEP, un placer haberte ayudado a pasar una buena mañana, saludos......

• Photo of RomuST

RomuST Nov 14, 2016

Ruta realitzada el dissabte 12/11/2016 amb 5 companys mes (Fernando, David, Alberto, Vicent i Juan).
    Dia excelent, paissatge meravellós i molt entretesa pel tipus de recorregut que no es fa gens pesat.
    Molt recomanable.... com totes les de rutadura!!!

rutadura Nov 15, 2016

Gràcies RomuST, pel teu temps a comentar tan positivament i a valorar, un plaer saber que vos a encantat.
    Salutacions !!!

• Photo of Toni Gonzalez

Toni Gonzalez Nov 15, 2016

Pepe muy buena ruta, divertida y muy aconsejable,

rutadura Nov 16, 2016

Gracias Don Toni, sigues siendo grande !!!!

• Photo of CAMILO BMC

CAMILO BMC Nov 22, 2017

Hola Pepe volem anar el.dumenxe a ferla em podies dir on podem parar a armorsar?? Gracies i un abras crac

rutadura Nov 22, 2017

Hola Camilo, tens el wpt del bar en L'Avenguda, km.23,6 está en el track, i es mot correcte, ja contareu.

• Photo of pacobicicleta

pacobicicleta Jan 14, 2018

La ruta muy explosiva y muy entretenida y tiene tramos dificultosos

rutadura Mar 11, 2018

Hola pacobicicleta, gracias por tu explicación y tiempo en comentar y valorar, como bien dices, explosiva y divertida.
    Saludos ....

• Photo of chachipepe

chachipepe Mar 18, 2018

hoy echo la ruta y me a parecido fantástica sendas divertidas y rápidas con subidas para poner aprueba la resistencia . lo que observado que en el kilometro 36 a pie de senda ay unas colmenas que ay que tener encuenta si la realizas en época de pleno apogeo .

rutadura Mar 18, 2018

Hola chachipepe, gracias por valoración y por comentar tu experiencia, un placer haberte servido en esta experiencia. Lo de las colmenas en un buen aporte, a tener en cuenta. Que ya seria llegando, te fisgaste si eran legales .... había placa o cartel?

• Photo of chachipepe

chachipepe Mar 18, 2018

hola rutadura., no e llegado a fijarme bien , pero seguro que volver hacerla con otros compañeros que no anpodido venir. ya me fijare para ver si ay alguna señalización.

• Photo of elpechu

elpechu Apr 21, 2018

Una pasada intentare volver hacerla

rutadura Apr 21, 2018

Gracias elpechu, por tu comentario y valoración, un placer saber que te ha gustado. Has encontrado colmenas ....?

• Photo of pepetor

pepetor Apr 30, 2018

Hola rutadura, hoy he realizado la ruta y como dice chachipepe están las colmenas y la verdad que no hemos visto ningún cartel de aviso que estaban allí.
    Muy buena ruta y entretenida con todas las sendas 💯% ciclables.

• Photo of sentoxc

sentoxc Mar 30, 2019

Como siempre, gracias Rutadura. Hoy he realizado parte de la ruta y la zona de las colmenas, han puesto sobre la senda, un montón de tierra para evitar el paso y hay un nuevo tramo de senda que rodea este punto. Se pasa de lujo ;)
    Muy buena ruta!! Por cierto, la he hecho con la gravel y las sendas son brutales!!
    Un día me uno a vosotros :P

rutadura Apr 29, 2019

Hola sentoxc, gracias por tus alusiones, y por esas referencias sobre las colmenas, siempre ayudan.
    Cuando te apetezca, la compañía siempre es buena, un placer compartir y descubrir caminos y sendas nuevas.