Uploaded August 19, 2019

Recorded August 2019

4.4
8.9

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 19 de agosto de 2019, una ruta más de entrenamiento en pro de la recuperación física después de un buen tiempo sin poder montar en bici, la ruta como tal tiene sus buenos ascensos para realizar a un buen ritmo, lo que ayuda para realizar un buen cardio y una buena resistencia, hacia un buen tiempo había querido subir hasta la truchera del Salado, de la cual escuche hablar muchas veces, pero por ser un recorrido tan corto nunca lo hice, esta vez me anime a realizar el recorrido, por lo que descargue el primer track que vi a la mano, para llegar más fácil y directo sin tener que estar preguntando.
Como este recorrido era mucho más corto, quise variar la forma de llegar y de salir desde mi casa, para conectarme en Envigado con dicho trazado, de esta manera también dejaría otra opción para llegar hasta estas trucheras, previendo ya como iba hacer la ruta, no quise madrugar mucho para hacer el recorrido, pues la idea era ir a desayunar allí en la truchera, lo que no sabía era que en vez de una truchera habían dos, la primera de ellas se encuentra después del Parque Ecológico del Salado antes del cruce sobre la quebrada la Ayurá, esta truchera se llama Arcoíris, lamentablemente a la hora que llegue aun estaba cerrada, por lo que continúe subiendo, hasta el acceso al Antiguo Camino Real de la Ayurá, el cual conecta a Envigado con el retiro, una buena opción para ir a conocer.
En este preciso punto donde inicia el camino Real de la Ayurá y a mano izquierda también queda el acceso a un Parqueadero, por donde se ingresa a la segunda truchera de nombre Maraña, allí de igual forma llegue a preguntar si ya estaba en funcionamiento, pero también resulto que habría más tarde, por lo que no tuve más remedio que tomar las fotos de rigor y retornarme a casa.
El retorno a casa esta vez lo haría por otro lado, para incrementar un poco el kilometraje, así que del Salado me desplace hasta el parque de Envigado, para luego continuar hacia el Éxito, por donde tomaría la vía hacia el Municipio de Itagüí, para finalmente continuar hacia el sector de Ditaires, donde haría un segundo ascenso bueno por la ciclovía de Ditaires, este ascenso lo hice a buen paso, pero sin exigirme mucho ya que el calor era infernal, rápidamente pase por el Barrio Bariloche de Itagüí, para conectarme posteriormente con el barrio la Ferrería del Municipio de la Estrella, segundo punto más alto del recorrido.
Posteriormente descendí hasta el Colegio los Salvatorianos, donde di por terminado el recorrido.
San Agustín
Los Salvatorianos

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Aug 21, 2019

Me alegro que estés ya de vuelta pedaleando con la bicicleta. Buena y bonita ruta, que como bien dices es perfecta para hacer a modo de entrenamiento y de recuperación. Esperemos que estés pronto al 100% y nos puedas sorprender con nuevas y excepcionales rutas.

Un saludo Óscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Aug 21, 2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, ahi voy lentamente en la recuperación.
    Saludos Jon.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Sep 3, 2019

Sabrosa esa altimetría mi estimado. Nos vemos en principios de octubre allá. Estamos cuadrando una ruta y ojalá esté su merced y los demás amigos de Wikiloc

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Sep 3, 2019

Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta, por acá estamos atentos para acompañarlo en cualquier ruta.