Coordinates 2019

Recorded September 2019

4.1
8.2

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 04 de septiembre de 2019, una ruta de entrenamiento personal, muy buena para entrenar, pues fuera de los paisajes tan bonitos que se pueden apreciar, los ascensos son bien sabrosos para ejercitar el cuerpo, aire puro es el que se respira por estas veredas de San Antonio de Prado, son varias las trucheras que hay en esta zona de la Vereda el Astillero, pero a esta en particular la confunden con la truchera de los Muñoz, la cual es la más retirada para visitar.
Esta truchera ofrece varios platos desde los 12000 a los 17000 pesos, según el acompañamiento.
También hay servicio de piscina, por lo que se hace un buen punto para visitar.
Hasta este punto es fácil de llegar y por el estado de la vía es un buen destino para ir a hacer deporte a cualquier hora del día o de la noche, yo hice el recorrido a buen ritmo, por lo que el solo ascenso desde mi casa hasta la truchera Pizarro me demoro una Hora y veintitrés minutos y los ascensos son bien exigentes, cuando se hace el recorrido a un ritmo contundente.
Hace poco me escribió una dama preguntándome si sabía dónde había zonas de Camping en San Antonio de Prado, por lo que quise aprovechar esta salida, para marcar unos tres puntos de Camping que hay en la Vereda las Playas y con ello dejar aquí plasmado esta información para que los que no conocen, sepan como llegar con más facilidad.
Así fue mi recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
De mi casa partí a eso de las 4:00 Pm, con dirección al occidente, para tomar la Ciclorruta del Barrio Bariloche de Itagüí, por esta ultima subí un corto trayecto, hasta que se terminó, posteriormente continúe por toda la vía nueva a San Antonio de Prado, a donde llegue a eso de las 4:32 Pm, allí en el Parque me detuve por unos cuantos segundos, mientras tomaba algunas fotos del lugar, rápidamente tome el descenso hacia la Vereda las Playas, el cual hice a un ritmo moderado y con mucha precaución, pues por esta vía se suele uno encontrar carros y motos transitando a buena velocidad.
A las 4:46 Pm, llegue a la Vereda las Playas, después de librar un par de ascensos cortos, allí aproveche al igual para tomar fotos y marcar dos de los tres sitios donde es posible acampar, a buen ritmo continúe hasta llegar a una “YE”, donde empieza el tramo más exigente, ya para ese entonces eran las 5:00 Pm, hora para retornarme a casa, sin embargo quise avanzar un poco más y enfrentar el primer ascenso fuerte, el cual llega hasta las torres de electricidad, justo en un primer alto, donde hay un pequeño descanso, punto al cual llegue a eso de las 5:07 Pm.
A partir de allí opte por hacer el siguiente ascenso hasta la Truchera Pizarro, el ascenso lo hice rápidamente y a eso de las 5:18 Pm corone el segundo alto, así que pare a tomar unas cuantas fotos, para luego continuar hasta la >Truchera a donde llegue a eso de las 5:23 Pm, tome las fotos de rigor e ingrese a este establecimiento para hidratar y comer algo ligero, aprovechando a la vez para registrar un par de fotos más del interior de la truchera Pizarro.
A eso de las 5:33 Pm me retorne a casa, por lo que este descenso lo hice a buen ritmo, rápidamente llegue a la Vereda las Playas y antes de continuar a casa me desvié a la derecha por un agradable sendero para marcar el ter punto de Camping, el cual considero yo el punto más agradable, en fin un par de fotos en ese sitio y a eso de las 5:44 Pm tome mi ultima foto, pues ya solo me restaba devolverme a buen ritmo para aprovechar un poco más la poca luz de la tarde.
Tome el ascenso a San Antonio de Prado a buen ritmo y rápidamente llegue hasta el Parque, allí me toco hacer una vuelta pendeja para retornarme nuevamente al Parque, pues los cambios de circulación vial así lo permitían, después del parque continúe por la vía nueva a Medellín, para bajar hasta el Barrio Bariloche nuevamente y de este ultimo hacia el Barrio San Andrés, donde di por terminado el recorrido, aún con un poco de luz.
Como ven es un recorrido que se puede hacer en la noche en compañía de un buen grupo de ciclistas y aunque yo me haya demorado 2:13 Minutos incluyendo las paradas para tomar fotos, el recorrido se puede hacer en menor tiempo, esto para los que les gusta llevar el cuerpo al limite y superar los tiempos, no siendo más espero que se disfruten este recorrido, ya sea por hacer deporte o por ir a tirar piscina a la truchera Pizarro o porque no a acampar en cualquiera de los tres puntos que marque.