Uploaded January 19, 2020

Recorded January 2020

6.2

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 19 de enero de 2020, un recorrido muy sabroso y muy agradable para entrenar, pero eso sí un poco exigente, gracias a las constantes rampas por donde hay que subir en compañía de un fuerte sol, buena parte del recorrido se hace por pavimento y la parte más pendiente por carretera destapada en regular estado, lo que hace que uno tenga que esforzarse bastante para poder superar los tramos más técnicos.

Este mismo recorrido lo hice el domingo pasado en compañía de un amigo, en esa oportunidad se me quedo el GPS en la casa con llaves y todo, solo me acorde cuando cerré la puerta, así que ese día me toco rodar sin tomar fotos y mucho menos sin grabar la ruta, por dicha razón hoy quise hacer el mismo recorrido, pero en solitario, para marcar la ruta y por supuesto para tomar unas buenas fotos de ese lugar.

De mi casa partí a eso de las 7:47 Am, con dirección al occidente por la Calle 75s, Barrio San Andrés y metros más adelante me desvié a la derecha para tomar la ciclorruta de Bariloche, por donde descendí hasta el Barrio Ditaires, allí tome la vía vieja al Corregimiento de San Antonio de Prado sin hacer parada alguna y a la altura del Barrio San Gabriel pare a tomar un par de fotos.

A eso de las 7:59 Am continúe con el ascenso hasta el parque de San Antonio de Prado, adonde llegue a eso de las 8:23 Am, allí tome un par de fotos más y continúe con el descenso hacia el sector de las Playas de la Vereda el salado y posteriormente continúe con el ascenso hacia la truchera de los Muñoz, recorrido que haría todo en un solo envión, sin hacer parada alguna en ningún sitio.

Este seria el reto subir a un buen ritmo, sin necesidad de hacer parada alguna en ningún sitio, por lo que debería mantener una buena cadencia durante todo el ascenso, en el camino alcance buena cantidad de grupos de ciclomontañismo que al igual que yo subían a buen ritmo y eso si soportando ese intenso calor que iba dejando diezmado las energías de cualquier ciclista que subiera por estas empinadas carreteras de la Vereda el Astillero.

Debo decir que este es un ascenso de unos 15 km muy exigentes, gracias al mal estado de la carretera, la cual tiene mucha piedra suelta, sobre todo en los tramos mas empinados, pero lo que hace más difícil el ascenso sin duda alguna es el sol, el cual lo va desgastando a uno lentamente a la par que lo va desesperando a uno, cuando por fin se llega a la meta hay una alegría y un descanso para uno.
A la truchera de los Muñoz llegué a eso de las 9:35 Am, con 21 kilómetros de recorrido en 1:50 Minutos, nada mal, mientras me preparaban el desayuno me fui a tomar unas cuantas fotos más, luego me toco esperar unos 10 minutos mientras me llevaron el desayuno.

De allí partí a eso de las 10:11 Am, el descenso lo hice más bien despacio, pues por las condiciones del terreno, era mejor bajar despacio para no ir a sufrir una caída, lo que me toca evitar, pues ya me he quebrado las dos mano en diferentes accidentes, en fin cuando llegue a la vía pavimentada pude bajar con mayor fluidez, luego de este largo descenso me esperaba un ultimo ascenso fuerte hasta el Parque de San Antonio de Prado.

En el descenso solo pare en dos puntos a tomar fotos y rápidamente continúe con el ascenso hasta el Parque de San Antonio, por donde continúe de largo y sin hacer parada alguna, luego tome la vía nueva a Medellín hasta el sector de Bariloche, por donde me desvié a la derecha, para pasar por el barrio la Ferrería y el Barrio san Andrés, donde di por terminado este fabuloso recorrido.

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Jan 19, 2020

Buena ruta acompañada de una excelente descripción y de una bonita galería fotográfica.
    Un saludo Óscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jan 19, 2020

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Jan 20, 2020

Buen recorrido para estirar bien las piernas y para realizar un buen entrenamiento.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jan 20, 2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.