Uploaded July 24, 2012

Recorded July 2012

near La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 22 de julio de 2012, un circuito espectacular de unos 78.9 km aproximadamente en el cual se hizo un fabuloso recorrido por algunas Veredas y Barrios de los Municipios de Bello y Medellín, donde se conectan algunas trochas por potreros y carreteras de la zona, pasando a su vez por un costado de la Represa la García.

El recorrido como tal arranco en Itagüí donde inicia y finaliza el ciclo vía dominical, desde allí partí con un reducido grupo de amigos hacia la Plaza de Toros la Macarena, donde nos esperaban algunos compañeros más, luego de reagruparnos tomamos la canalización hasta la Estación Floresta, para luego continuar hacia el Éxito de Robledo.

Del Éxito de Robledo iniciamos con la primera lomita del día para pasar por el Parque de Robledo a salir a la vía a San Cristóbal por donde tomaríamos el segundo ascenso fuerte, por la loma de la Campiña, loma bien exigente para empezar la mañana, posteriormente remataríamos con el tramo más empinado del día, la loma de Pajarito, la cual nos sacó a la vía a San Félix, nuestro punto de destino. con destino a la Represa la García de Fabricato, ubicada en tierras del Corregimiento de San Félix.

En San Félix estábamos a eso de las 10:00 am y después de un buen refrigerio continuamos con el recorrido hasta la entrada para la Represa la García, la cual queda por la misma vía hacia el Municipio de San Pedro de los Milagros, en un punto donde hay una Taberna a mano derecha con el nombre de “Taberna el Tablazo”, allí paramos a esperar a los últimos compañeros.

Por Esta Taberna se gira a la derecha, para tomar una carretera que pasa justo por detrás de la taberna el Tablazo, por allí continuamos rumbo a la Represa La García, pasando por la estación de energía de los Alpes y metros más adelante tomamos un camino para recortar un poco de camino, posteriormente avanzamos por una carretera veredal por un costado de la represa la García.

Al final tomamos un sendero el cual se fue estrechando, hasta llegar a un camino el cual nos condujo a un potrero por donde nos tocó descender con la bici en la mano hasta una carretera veredal del sector tierra adentro, por donde continuamos hasta la antigua vía a San pedro, más conocida como la China por donde finalmente descendimos al Municipio de Bello.

Del Municipio de Bello tomamos la autopista Sur, para retornarnos nuevamente hasta el punto inicial del recorrido en el Municipio de Itagüí, allí me despedí de los compañeros, para luego subir hasta el Municipio de la Estrella donde di por terminado este fabuloso recorrido.

Inicio y Fin

Muchas gracias por compartirla

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Feb 7, 2017

Con Gusto Machacho, ya me queda como difícil responder a tiempo.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 28, 2017

Buen equipo de amigos para hacer esta excelente trocha acompañada de unas buenas fotos que la hacen merecedora de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 28, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.