Uploaded January 18, 2014

Recorded January 2014

3.8
7.5

near Sabaneta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día sábado 12 de octubre de 2013, un circuito semi urbano por los Municipios de Sabaneta, la Estrella e Itagüí, en donde recorrimos algunos barrios y veredas del sur de la ciudad para disfrutar de unos buenos descensos por caminos de herradura ubicados entre el Corregimiento de Pueblo Viejo y la Vereda San José de la Estrella.

El recorrido como tal lo inicié desde el Parque de Sabaneta en compañía de tres compañeros, con los que partí a eso de las 7:15 Am, con dirección a la Vereda el Pan de Azúcar, por donde haríamos el primer ascenso fuerte, a la Vereda el Pan de Azúcar llegamos a eso de las 7: 45 Am, de allí continuamos hacia la doble calzada, allí pasamos por el puente peatonal, para continuar con el recorrido hacia el Barrio la Inmaculada.

Al Barrio la Inmaculada llegamos a eso de las 8:05, allí tomamos una de las tantas vías de acceso al Corregimiento de Pueblo Viejo, para pasar por un lado de la Vereda la Bermejala, por donde hay unos buenos ascensos para ejercitar el cuerpo, al Corregimiento de Pueblo Viejo llegamos a eso de las 8:49 Am, de allí nos dirigimos hasta la Calle 91 Sur, por donde tomamos el primer descenso por camino de herradura, el cual sale al Colegio Colombo Frances.

Al Colegio Colombo Frances llegamos a eso de las 9:16 Am, un camino que hicimos a buen ritmo y el cual es sencillamente espectacular para rodar, luego nos dirigimos hasta la Calle 87 Sur, por donde giramos a la derecha para subir hasta el Barrio Chile, por donde continuamos a la derecha y en travesía, hasta la Calle 81 Sur, por donde giramos a la izquierda para dirigirnos hacia la Escuela de Policías Carlos E Restrepo.

De la Escuela de Policías, continuamos con un tercer ascenso fuerte hasta las partidas para la Vereda Tierra Amarilla, por donde giramos a la derecha hasta el final de la vía, a donde llegamos a eso de las 10:00 Am, allí tomamos el segundo descenso por camino de herradura, el cual nos saco a la Vereda san José, por donde giramos a la derecha para descender por el sector de Meleguindo a salir al Sector de Tarapacá.

De allí continuamos por la carrera 66 con dirección sur, hasta la Calle 76 Sur, por donde nos desviamos a la izquierda, para tomar una vía en Pavee, que nos saco al Barrio Horizontes de la Estrella, por donde continuamos a la izquierda para luego bajar por la Calle 75 AA Sur, por donde tomamos un fabuloso Sendero en concreto que atraviesa un pequeño Parque Lineal de la Unidad Residencial Toledo, ubicada en el Barrio la Ospina de la estrella, a donde llegamos a eso de las 10:18 Am.

Luego nos dirigimos hacia el Barrio San Agustín Industrial, por donde tomamos la vía férrea del Municipio de la Estrella, para luego descender hasta la Glorieta de Suramérica, por donde giramos a la izquierda para tomar un sendero contiguo a la Carrera 50ª, el cual conectamos con la vía férrea de Itagüí, la cual pasa por un lado del Cementerio Montesacro.

Luego de recorrer un tramo de esta vía férrea, nos desviamos a la izquierda para tomar la Calle 26, para pasar por el Barrio la Finquita, para luego tomar la vía al Municipio de la Estrella, para pasar por la Urbanización Santa Catalina y el Colegio los Salvatorianos, donde iniciamos nuevamente el descenso por la Calle 75 con dirección a la Autopista Sur, por donde giramos a la izquierda para bajar hasta la esquina de Fabricas Unidas, a donde llegamos a eso de las 11:30 Am.

De allí me dirigí hasta la Unidad deportiva de Sabaneta, por donde giramos a la derecha para tomar la Avenida las Vegas, con dirección sur hasta la Calle 62 sur, por donde giramos a la izquierda, para dirigirnos nuevamente hacia el parque de Sabaneta donde dimos por terminado este buen recorrido de entrenamiento personal.

Parque de Sabaneta

Fabricas Unidas

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 15, 2017

Interesante ruta circular, por los alrededores de Itagüi, que merece ser valorada con la mejor puntuación.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 15, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of JuanMa119

JuanMa119 Jun 6, 2018

Hola, estoy de paso y me traje la bicicleta para hacer la mayoría de trochas que pueda. Me estoy hospedado en sabaneta, crees que puedo hacerla solo?