Uploaded January 16, 2014

Recorded January 2014

9.1

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha es por el tercer camino de acceso a la Truchera los Ángeles, un camino muy técnico para descender al principio, pero que después se torna muy agradable para recorrer por todos estos senderos que se forman en el medio del bosque, lo que hacen que el camino se mucho más divertido.

a continuación, voy a describir un poco como hicimos el recorrido para que todo aquel que la desee repetirla, la pueda hacer sin ningún inconveniente, pues considero que es la mejor forma de hacerla a modo de ciclo paseo.

Partimos desde fabricas unidas en Itagüí con destino al Municipio de Caldas por toda la Autopista sur sin desviarnos de la vía principal, en el Municipio de Caldas cogimos la vía férrea para llegar hasta el Parque de la Locería, más conocido como Parque Olaya Herrera, al llegar al Parque giramos a la derecha para subir por la carretera de la Vereda la Valeria.

Una trocha muy fácil para subir en la que cualquier persona puede hacer sin mayor exigencia, al llegar a la parte alta y al final de esta carretera se intercepta la vía pavimentada hacia el Municipio de Angelopolis, en este punto se gira hacia la derecha para subir por dicha vía con destino al Municipio de Angelópolis.

Después de subir al Alto del Roble por la vía pavimentada, se empieza a descender hasta llegar al famoso charco del loco, a partir de este punto se desciende un poco más y se empieza a subir unos 600 m aproximadamente, hasta encontrar una zona de acceso y salida de volquetas, a mano izquierda, por este punto se ingresa y a tan solo unos metros se gira de nuevo a la izquierda para luego tomar el camino de herradura en descenso que va hacia la Truchera los Ángeles.

Este camino al principio es muy técnico, pues tiene mucha piedra grande suelta y algunos canales hechos por el agua lluvia, que pueden crear algún temor para quien decide bajar montado en la bicicleta, realmente recomiendo bajar el sillín de la bicicleta, para tener un mejor control de la bicicleta.

El camino metros más abajo se vuelve muy fácil para pedalear y muy agradable para recorrerlo, los paisajes por este trayecto de trocha son super bonitos, hasta la Truchera los Ángeles, donde ingresamos a desayunar y a apreciar este magnifico lugar, donde a uno se le pasa el tiempo muy rápido.

Después de llegar a la truchera y comer una buena trucha, se continua en descenso hasta llegar a la Hacienda la Clara de Propiedad del Municipio de Angelopolis, la Hacienda la Clara está pegada a la carretera que va del Municipio de Angelópolis hasta el Municipio de Amaga, por esta carretera se continúa bajando a la izquierda, hasta llegar a una "YE" en la cual a mano derecha hay una Capilla y a mano izquierda la vía tiene el paso limitado para Vehículos grandes.

Por esta vía del costado izquierdo se continua en descenso hasta llegar a la Antigua Estación del Tren, conocida como Estación de Angelopolis, por donde se coge a mano izquierda, nuevamente para buscar la vía férrea y subir con dirección al Municipio de Caldas.

Otra trocha más que quiero compartir con la gente que le gusta conocer siempre trochas nuevas.

Fabricas Unidas

Vía Férrea la Raya

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Dec 16, 2017

Buena cronica que ademas va acompañada de una buenas fotos del recorrido que se merece una buena valoración.
    Gracias por compartir.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Dec 17, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.