Time  one hour 57 minutes

Coordinates 1271

Uploaded August 24, 2019

Recorded August 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,220 f
5,436 f
0
2.5
5.0
9.9 mi

Viewed 54 times, downloaded 2 times

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 24 de agosto de 2019, una trocha sencillamente espectacular, hacia tiempo estaba por hacerla, pero no me imagine nunca que fuera tan bonita, todo el recorrido me lo pase tomando fotos de la gran cantidad de miradores a la Ciudad, la fauna como siempre llama la atención, y la gran cantidad de arboles de gran tamaño colmados de melenas le dan un toque mágico a la ruta queda uno encantado con su majestuosa belleza.
La trocha como tal es muy tendida, con uno que otro ascenso leve, pero lo que si tiene es harta piedra suelta, lo que le imprime un toque de dificultad, que con un poco de habilidad se recorre sin ningún inconveniente, en todo el trayecto hay gran cantidad de arroyos que atraviesan la carretera, en total son unos 7 o 8 arroyos por donde tendrás que pasar en la bici, la zona es muy tranquila y segura.
Para realizar esta trocha tendrás que desplazarte hasta la Vereda la Verde de Itagüí, allí tomaras la vía de acceso al Barrio las camelias en límites con el Municipio de Medellín, el barrio las Camelias esta en la parte media de la ladera Sur Occidental del Cerro el Barcino, por lo que hay que hacer un buen ascenso por vía pavimentada en muy buen estado, al llegar a las primeras Casas del barrio las Camelias, se toma a mano izquierda la carretera a él Naranjal.
Desde que se inicia la carretera empiezas a disfrutar del paisaje tan espectacular, yo Sali solo a rodar por lo que tome esta trocha con todo el relajo, haciendo múltiples paradas para registrar buenas tomas de todo lo que me llamaba la atención, después de un rato llegue a la finca el Naranjal, un lugar muy bonito, por donde continua la carretera, no hice parada alguna en ese punto, ni mucho menos tome fotos de ese lugar, pues habían algunos perros amarrados ladrando, que no ofrecían ningún peligro, pero me pareció incomodo parar allí a tomar fotos.
Así que continúe avanzando por esta carretera, hasta encontrar el camino que me conectaría con la finca la Estufa, este sendero inicia por un potrero y más adelante continua por una antigua carretera en desuso, totalmente deteriorada, por lo que no queda más que un sendero con muy buenos puntosa para bajar haciendo enduro, en la parte final hay un tramo con pantano, pero por un costado del camino húmedo, hay un segundo camino paralelo, por donde se puede continuar bajando sin ningún inconveniente.
Después de un rato se llega a la carretera que comunica a la Vereda la Verde con la Vereda las Playas, carretera que si coges a la derecha puedes salir a las Playas y a la izquierda te retorna a la Vereda la Verde, pasando por la famosa finca la Estufa, recorrido que finalmente hice para llegar a la Vereda la verde.
Espero en otra oportunidad llevar a los compañeros a este bonito lugar y para variar la ruta continuar hacia las Playas, pero eso será en otra oportunidad.
Este recorrido lo inicié a eso de las 8:08 Am, la verdad una hora ya muy tarde, por lo que el calor fue bien desesperante a la hora de enfrentar cada ascenso que por lo visto fueron varias las duras lomas que tuve que enfrentar en compañía de este duro calor, que me imagino es el resultado de atentar con el pulmón del mundo, la gran reserva del Amazonas, que en estos momentos arde por culpa de manos criminales.
La ruta la termine a eso de las 10:06 Am, la verdad una ruta muy corta pero que vale la pena recorrer por su majestuosa belleza, espero que alguno la recorra a futuro y la disfrute tanto como yo.
San Agustín
Toledo
La Ferreria
Bariloche
San Francisco - Itagüí
San Gabriel - Itagüí
Estación de Bomberos San Antonio de Prado
Vereda la Verde - Itagüí
Las Camelias
Las Camelias
Trocha el Naranjal
Mirador 01
Mirador 02
Mirador 03
Mirador 04
El Naranjal
Sendero del Naranjal
Sendero del Naranjal
Fin de Sendero
La Estufa
Arroyo de la Estufa
Desvío a la Derecha
Iglesia de San Francisco
Fin de Recorrido

6 comments

  • Photo of Jon Otaduy

    Jon Otaduy Aug 26, 2019

    Bonito recorrido Oscar, es una gozada hacer este tipo de rutas en los que disfrutas en todo momento de buenas vistas y de la presencia de animales.
    A seguir pedaleando y poniendo en forma las piernas.
    Un saludo.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Aug 26, 2019

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

  • Photo of DXMARIUS

    DXMARIUS Sep 3, 2019

    Excelente. Un hermoso lugar cercano a la cuidad, sobre todo por la descripción y las fotos donde se ven los grandes árboles y los cuerpos de agua. Muy buena luz en las fotos y pues los perros amarrados que no faltan a mi tampoco me dan mucha buena espina.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Sep 3, 2019

    Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta.

  • Photo of Esneider Román

    Esneider Román Sep 5, 2019

    Hey Oscar!, me antojaste, creo que mañana mismo me animo a realizarla en horas de la tarde, ufff. Gracias por compartirla.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Sep 5, 2019

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.
    La ruta es muy buena y se hace muy rápido.
    Atento para la del domingo que Machacho nos va a compartir otro descenso por la Romera.

You can or this trail